Asociación de Locutores y SNTP filial Jarabacoa imparten taller "El Instrumento de la Voz" 

0
393
Asociación de Locutores y SNTP filial Jarabacoa imparten taller

Por Fabio Hernandez  

La Asociación de Locutores de Jarabacoa (Asoloja) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Jarabacoa, con el apoyo de la Dirección provincial de Cultura de la Vega y el Ayuntamiento Municipal, impartieron el taller de capacitación el Instrumento de la voz. 

Este taller estuvo dirigido a Locutores, cantantes, declamadores, maestro de ceremonia, e interesados, y fue impartido por el veterano locutor y gestor cultural Guillermo Rafael Rodríguez. 

Esta actividad se desarrolló en la casa de la cultura, en el marco del 163 aniversario de la fundación de Jarabacoa y la Trigésima Semana Cultural, en la cual está involucrado el foro cultural de Jarabacoa. 

La presidenta de Asoloja Jaquelin Sierra dijo sentirse muy contenta de poder realizar este evento de capacitación a los locutores y comunicadores de jarabacoa y espera que estas herramientas sirvan para ejercer mejor la locución. 

Sierra expresó que Para Asoloja  es una prioridad, capacitar y educar a sus miembros como parte de una agenda que incluirá talleres, conferencias y seminarios. 

En nombre del SNTP  tuvo una participación el secretario general  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Jarabacoa, José Odalis Payano , quien llamó a sus miembros a que se acerquen y apoyen las iniciativas de la directiva, de igual forma se refirió al tema de la responsabilidad social que deben tener los profesionales del periodismo dominicano.  

En la jornada de capacitación participaron periodistas, comunicadores, locutores, editores digitales y miembros del club de lectura Roberto Marcalle , el cual tuvo como objetivo brindar nuevas herramientas comunicacionales.  

La actividad contó también con la presencia de autoridades Municipales encabezada por el alcalde municipal Yunio Torres, el presidente del consejo de regidores Willy Hernández y el regidor Yuli Peñalo entre otros. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here