Arzobispo de Santiago presidió misa por el 150 aniversario del Ateneo Amantes de la Luz

0
65
Asistentes a la misa por el 150 aniversario del Ateneo Amante de la Luz

Diario Cibao

Santiago, República Dominicana.- Con la participación de diferentes invitados del ámbito social, político, cultural y religioso, el Ateneo Amantes de la Luz ofreció anoche una misa en acción de gracias por sus 150 años de vida institucional.

El evento religioso fue presidido por el arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros, monseñor Héctor Rafael Rodríguez y concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Carlos Tomas Morel.

La celebración por el sesquicentenario de la institución fundada por Manuel de Jesús de Peña y Reinoso, se realizó en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, de esta ciudad.

La eucaristía contó con la presencia de la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, el alcalde Ulises Rodríguez, la junta directiva del Ateneo Amantes de La Luz, que encabeza Carlos Manuel Estrella, ateneístas e invitados especiales.

En la homilía, el arzobispo de Santiago resaltó que el Ateneo Amantes de la Luz como institución ha sido un faro de conocimiento, cultura y valores durante siglo y medio. 

“Esta institución durante 150 años ha sido un reflejo de la luz divina, es un espacio donde se fomenta el pensamiento crítico, con actividades que enriquecen la mente y el espíritu”, dijo monseñor Rodríguez.

El presidente del Ateneo Amantes de la Luz, Carlos Manuel Estrella, en su discurso dio gracias al altísimo por los bienes concedidos a la entidad, en una trayectoria tan dilatada y de tanta incidencia positiva en la educación, la cultura y la promoción de los mejores valores del comportamiento ciudadano.

La ceremonia de celebración fundacional “pasado, presente y proyección futura”, se llevará a cabo hoy, en el salón profesor Federico Izquierdo de la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here