Diario Cibao
SANTIAGO. El Bloque de Juntas de Vecinos de la Zona Este de Santiago, Inc., sostuvieron un importante encuentro con autoridades y empresarios de la Zona Este de Santiago, con el fin de buscar soluciones a los problemas de las aguas residuales de la Zona.
En el encuentro estuvieron presentes Silvio Duran director de CORASAAN, Fernando Rosa, director de FONPER, Luís José Estévez, Presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago, el empresario Eduardo García Presidente de Pollo Yaque , representantes de 25 comunidades de la Zona Este y el Consejo directivo del Bloque, en pleno constituidos por 16 delegados.
En la actividad se presento un proyecto para la construcción de un colector a un costo de 60 millones de pesos el cual solucionara la grave problemática que actualmente afecta a miles de habitantes del entorno.
El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), licenciado Fernando Rosa, se comprometió gestionar con el presidente Danilo Medina, los fondos para este proyecto.
El Bloque de Junta de Vecinos de la Zona Este, Inc. , que preside el Ing. Pedro De La Cruz, presentaron la problemática planteadas por varias comunidades afectadas, entre ellas Urb. Los Samanes, Los Laureles y Villa María, este proyecto favorecerá a las comunidades de Monte Adentro, Don Pedro y comunidades aledañas