"Negligencia imperdonable: El colapso de la discoteca Jet Set que cobró 236 vidas y dejó más de 180 heridos lleva a la cárcel a sus propietarios."
La Procuraduría General de la República Dominicana arrestó esta tarde a los empresarios Antonio Espaillat y Maribel Espaillat, propietarios de la discoteca Jet Set, cuyo techo se desplomó el pasado 8 de abril de 2025.
El Ministerio Público imputa a los hermanos Espaillat homicidio involuntario por negligencia, alegando que mostraron "una inmensa irresponsabilidad y negligencia" al no realizar la intervención física necesaria para evitar el colapso.
El abogado Félix Portes, quien representa a algunas de las familias de las víctimas, fue el primero en informar sobre la detención. Detalló que los empresarios serán trasladados a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de que se defina su situación legal.
Tras la difusión de la noticia, el Ministerio Público emitió un comunicado oficial ratificando el arresto de Antonio Espaillat López y Maribel Espaillat. La institución confirmó que están siendo investigados por homicidio involuntario debido a la negligencia en el mantenimiento del techo de la discoteca, que provocó 236 muertes y más de 180 heridos.
Los hermanos Espaillat fueron arrestados después de ser interrogados por el procurador adjunto Wilson Camacho. Ahora serán presentados ante el juez de atención permanente del Distrito Nacional para que se les impongan medidas de coerción.
La orden de arresto, gestionada por Camacho ante la jueza Fátima Scarlette Veloz Suárez del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, especifica que los investigados incurrieron en homicidio involuntario, conforme al Artículo 319 del Código Penal Dominicano. El documento también menciona intentos de los imputados de intimidar o manipular a empleados de Inversiones E y L, S.R.L., la empresa que gestionaba la discoteca Jet Set Club, y que podrían fungir como testigos en el proceso.