Apresan haitianos ingresaron ilegalmente por frontera Dajabón

0
731
Apresan haitianos ingresaron ilegalmente por frontera Dajabón

DAJABON, República Dominicana.-Patrullas motorizadas del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) apresaron a un grupo de haitianos que ingresaron ilegalmente al territorio dominicano por la zona fronteriza.

La detención tuvo lugar en la comunidad La Vigía con 46 de los extranjeros, entre ellos 27 hombres, 16 mujeres y tres menores. Todos resultaron apresados mediante una operación a través de drones.

El General José Manuel Durán Infante, director general del organismo militar fronterizo, dijo que en los últimos días han apresado y devuelto a su país miles de haitianos, mientras que otros salen a diario voluntariamente hacia Haití, su país de origen.

Durán Infante aseguró que por instrucciones del alto mando continuará ejecutándose estas operaciones, a los fines de contrarrestar la migración irregular y otras actividades ilícitas por y desde la frontera.

Drones ayudan a detener haitianos indocumentados

Dajabón cuenta con una flotilla de drones y cámaras desplegadas a lo largo de la frontera como parte de la puesta en marcha de la tecnología en la vigilancia de la zona y detener a los indocumentados.

Estas herramientas permiten un monitoreo constante para combatir el tráfico ilícito en sentido general, la mala práctica y la corrupción.

Las autoridades además han duplicado las cifras de efectivos en la frontera, los cuales han sido formados en las academias del país para ofrecer un servicio de vigilancia profesional en los cruces formales e informales que comunican este país con Haití.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here