Aerolínea LOT Polish iniciará vuelos directos desde Polonia a Puerto Plata

0
698
Aerolínea LOT Polish iniciará vuelos directos desde Polonia a Puerto Plata

La aerolínea polaca LOT Polish Airlines anunció su programación de vuelos chárters hacia los destinos turísticos del Caribe incluyendo la ciudad de Puerto Plata (República Dominicana), Varadero y Cancún.

Desde el próximo jueves 5 de noviembre, la referida aerolínea ha establecido vuelos directos cada 10-11 días desde Varsovia hasta el aeropuerto general Gregorio Luperón de Puerto Plata.

LOT Polish Airlines en asociación con el operador turístico polaco Rainbow Tours, dio a conocer su programación de vuelos chárters de larga distancia directos desde Varsovia para la temporada de invierno 2020/2021.

Además de Puerto Plata, aerolínea polaca LOT Polish también tiene en agenda un vuelo semanal de Varsovia a Varadero (Cuba) desde el 4 de noviembre, al igual que a Cancún (México) desde el 06 de noviembre del cursante año.

La aerolínea quedó establecida el 29 de diciembre de 1928 por el gobierno polaco como una corporación autónoma de responsabilidad limitada, asumiendo el control de las aerolíneas nacionales existentes Aerolot (fundada en 1922) y Aero (fundada en 1925), y comenzó a operar el 1 de enero de 1929. 

Además de los servicios existentes desde Varsovia a Cracovia, Poznań, Gdańsk y Lwów, se crearon servicios a Bydgoszcz y Katowice, y en 1932 a Wilno. 

Entre los primeros aviones utilizados figuran Junkers F.13 y Fokker F.VII. Su primer servicio internacional comenzó el 2 de agosto de 1929 a Viena.

También en este punto el renombrado logotipo de LOT (diseñado por un artista visual de Varsovia, Tadeusz Gronowski y todavía en uso hoy) resultó elegido como la entrada ganadora del concurso de diseño de logotipos de la aerolínea. 

Por Antonio Heredia

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here