Apresan ex encargado de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez acusado de agresión sexual

0
521
Apresan ex encargado de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez acusado de agresión sexual

Agentes policiales y representantes del ministerio público arrestaron hoy al suspendido encargado de Aduanas en Santiago, Antonio Gòmez Díaz para investigarlo por una supuesta agresión sexual contra una empleada de la entidad.

El funcionario acudió a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la provincia de Santiago para interrogarlo y el propósito fue ejecutar una orden de arresto en su contra.

El fiscal del distrito judicial de Santiago Francisco Núñez confirmó Dairo Cibao el apresamiento de Gomez Días.

"Si está preso", contestó el fiscal a reporteros de Diario Cibao al preguntársele si el exfuncionario había sido detenido.

Las órdenes de arrestos 00480-2021 y 00438-2021 fueron emitidas por el juez, Cirilo Salomón Sánchez, de la oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.

Mientras que el pasado martes 26, Gómez Díaz, quien ya había sido suspendido del cargo hasta que concluyan las investigaciones, acudió de forma voluntaria ante la Unidad de Violencia de Género.

Recientemente la fiscal adjunta de Santiago, Cristina Ramírez, informó que hasta el momento la investigación está en la fase de recolección de evidencias sobre la denuncia hecha por una mujer, quien lo acusa de haberla violado en el baño de edificio de Aduanas, y otros casos de delitos sexuales que podría haber cometido el funcionario.

La fiscal dijo que la investigación se inició el 22 de diciembre, a raíz de que la víctima interpuso la denuncia en contra del funcionario. El hecho se habría producido seis días antes, el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de Aduanas.

Mientras que la Dirección General de Aduanas (DGA), informó que se encuentra a la espera de los resultados de la investigación que realizan las autoridades contra Gómez Diaz, pero que ha decidido suspender el funcionario sin “disfrute de sueldo de sus funciones hasta nuevo aviso”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here