Apresan dos hombres por cazar aves migratorias en Montecristi

0
695

Dos hombres fueron apresados en la provincia Montecristi por participar en la caza de decenas de aves migratorias incluyendo patos procedentes de la Florida, Estados Unidos de América.

Los detenidos fueron capturados por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) en coordinación con agentes del Comando Regional Noroeste de la Policía Nacional y representantes del ministerio público.

Ambos fueron apresados luego que subieran un video en las redes sociales mostrando la cantidad de patos cazados.

Las autoridades identificaron a los apresados como Juan Andrés Almonte (el Bolo), y Marcos Arsenio Grullón, quienes trabajaban como mochileros de un ciudadano francés y José Duquela, a quienes las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente en Montecristi, les siguen los pasos para apresarlos y someterlos a la justicia por violación a la ley 64-00 sobre protección a los recursos naturales.

El director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, el doctor Rafael Socias, junto a Hipólito Reyes, y Manuel Homero Vargas, administradores de los Manglares de Estero Balsa y del Parque Nacional el Morro, respectivamente acudieron por ante la Procuraduría General de Medio Ambiente en Montecristi, para interponer formal querella en contra de los infractores de dicha ley.

En el vídeo los cazadores de esas aves migratorias manifiestan su alegría y burlas hasta el extremo que hacen alusión a un artista Dominicano del género de la bachata que usa la frase «NADIE PUEDE CON MIGO»

Constantemente moradores de la zona denuncian la caza indiscriminada de los patos en distintas comunidades de la provincia de Montecristi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here