Abinader niega que su gobierno pretenda alejar inversiones chinas en el país

0
450

El presidente Luis Abinader Corona negó hoy en la ciudad de Santiago de los Caballeros que su gobierno pretenda alejar a los inversionistas chinos radicados desde hace tiempo en la República Dominicana.

"Siempre hemos dicho que no estamos alejando a nadie. Hay muchas inversiones chinas en el país y queremos que continúen. Hemos hablado como tiene cualquier país, sectores estratégicos que queremos mantener", expresó Abinader.

El gobernante indicó que todas las inversiones chinas presentes en el país continuarán en el tiempo y que el gobierno dominicano dará su apoyo total para que permanezcan en la República Dominicana.

Abinader emitió esas declaraciones durante una rueda de prensa realizada en el hotel Gran Almirante de esta ciudad.

El jefe de Estado llegó hoy a Santiago donde encabezará varias actividades oficiales y encuentros con dirigente de su partido.

Abinader inició su recorrido con una visita al Hospital Metropolitano de Santiago HOMS por cuyas instalaciones realizó un recorrido.

La agenda presidencial inició a las 10:30 con una jornada de trabajo y la entrega de recursos a alcaldes.

Luego sostendrá un almuerzo con representantes de la Asociación de Industriales de la Región Norte  (AIREN).

 Asimismo, un grupo de empresarios se reunirá con el presidente Abinader, quien estará acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña y Lucildo Gómez, subdirector de Información y Prensa de la Presidencia.

 Además el mandatario tiene previsto inaugurar el Centro de Diagnóstico del sector Los Guandules, bajo responsabilidad del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), que dirige Carlos Bonilla.

Igualmente, encabezará la inauguración del acueducto La Herradura, en La Canela.

La agenda gubernamental incluye una cena con 60  presidentes de juntas de vecinos en el Multiuso SAMEJI.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here