Apresan dos empleados aeropuerto Gregorio Luperón por droga enviada a Bruselas

0
76

PUERTO PLATA.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en esta provincia, apresaron a un hombre y una mujer vinculados al decomiso de 309 kilogramos de cocaína, que llegaron a Bruselas, Bélgica, en un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, el pasado 15 de marzo de 2020.

La agencia antidrogas identificó a los detenidos como Leury Manuel Santos y Amarfi Santana, ambos empleados del aeropuerto, fueron apresados en el área de parqueo de la referida terminal, atendiendo a órdenes de arresto emitidas por la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata.

Según la acusación los arrestados estarían vinculados, junto a otros imputados, de introducir a los contenedores de la aeronave ocho maletas, conteniendo los paquetes de la droga.

Por el caso, también, fueron sometidos a la justicia Daniel Díaz Bello, Jhoan Michel Manzueta, Daury Mateo, Micky Matos Castillo, Roberto Alcántara Sosa, Dilson de Jesús, Edwin Antonio Lantigua y Pablo Martínez Morfe.

“En total suman 10 los implicados en el caso, mientras se activa la persecución de otros implicados en esta red de narcotráfico internacional” señala la nota.

Se recuerda que, mediante una ardua labor de inteligencia por parte de la DNCD y el Ministerio Público de Puerto Plata, que duró poco más de un año, se determinó que el grupo aprovechó el inicio de la pandemia, para introducir las maletas, cargadas de cocaína, en la bodega de la aeronave tipo B-787-800.

Como parte del proceso en la investigación, el Ministerio Público, solicitó a las autoridades de Bélgica, la cooperación mediante una comunicación de asistencia jurídica internacional, que ha servido de apoyo para la recolección de evidencias durante el proceso judicial en el país en contra de los implicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí