Anuncian Gran Premio Internacional de Botes de Alta Velocidad Fórmula 1 H2O

0
236

RINCÓN, Sabana del Puerto, Monseñor Nouel, República Dominicana (11-10-2022).- La primera competencia Gran Premio Internacional de Botes de Alta Velocidad Fórmula 1 Acuática (H2O), fue anunciado para ser realizado el domingo 30 de octubre, en la presa de Remo y Canotaje de Rincón, Sabana del Puerto, Monseñor Nouel (Bonao).

La información fue ofrecida por el señor Danilo Cruz, presidente de la Comisión Organizadora, el pasado fin de semana al final de los trabajos oficiales de reconocimiento y medición del escenario, contando con las autoridades nacionales de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), la gerencia del lago, el alcalde del lugar, de la Confederación Dominicana de Botes de Velocidad y los organizadores.

Más adelante ofreceremos los detalles completos de la competencia, aunque sí aprovechamos para lamentar el retiro de algunas de las islas del Caribe y equipos del continente, pues Fiona (La tormenta), destruyó muchos botes con todo y estar bien asegurados, pero varios países y grupos dominicanos estarán presentes”, dijo entre otras cosas el señor Cruz.

Mientras que, el presidente de la mencionada confederación, señor Juan -Seyaka-Jiménez, quien es el director técnico de la justa de alta velocidad fórmula 1 acuática (H2O), dio a conocer que el circuito tiene más de tres mil metros con el espacio suficiente de seguridad establecido internacionalmente.

Apuntó que las categorías oficiales se darán conocer en las próximas horas, pero, adelantó que, además de la estelar de botes de alta velocidad, habrá una categoría superior entre los mejores pilotos de jetski de República Dominicana, así como otra entre los atletas más sobresalientes de Remo y Canotaje.

Asimismo, el ingeniero Alexander Lorenzo, encargado nacional de Seguridad y Gestión de Riesgo de la EGEHI, quien participó en la supervisión y estudio del área de competencia, así como en la medición y trayectos de la pista ya señalada, felicitó los planes organizativos y cuidado de las aguas, adelantando que los llevará al director general de esa entidad, señor Ángel Rafael Salazar y a la doctora Rosa Ruíz, presidenta del Consejo de la misma.

De su lado, el vicepresidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, entidad que regentea el lago perfectamente habilitado para ese deporte, señor Víctor Tejeda, dijo conocer los planes organizativos y los favorece, aprovechando para adelantar que el país tendrá la presencia del seleccionado nacional, atletas que están concentrados allí en preparación para un evento internacional venidero.

Finalmente, el anfitrión de la comunidad Sabana del Puerto, alcalde Juan Francisco Romero, entre otras cosas, destacó la aceptación de la comunidad, así como de las autoridades gubernamentales, a un evento de esta naturaleza, apreciando que, “parte de lo mejor es que al deporte hay que favorecerlo, así como el cuidado del medio ambiente, damos la bienvenida a todos ustedes, estaremos al tanto de la organización”.

Para despedir, el señor Cruz, significó su agradecimiento a las autoridades presentes, así como la recepción que han tenido los pobladores del lugar con el personal organizativo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here