Ministerio de Cultura reabrirá el miércoles el Museo del Hombre Dominicano

0
83

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) y la Dirección General de Museos (DGM) anunciaron la reinauguración el próximo miércoles 12 de octubre del Museo del Hombre Dominicano (MHD), el cual ha permanecido cerrado durante cuatro años, durante los cuales ha sido sometido a un proceso de remodelación.

Esta iniciativa responde a las políticas del gobierno dominicano de impulsar la función de los museos como espacios propicios para la difusión cultural y como focos para la atracción del turismo tanto nacional como extranjero.

Al acto de apertura de este emblemático espacio museístico, que será celebrado a las 5:00 p.m. en la explanada frontal, se tiene prevista la asistencia del presidente Luis Abinader, quien estaría acompañado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, y el director general de Museos, Carlos Andújar.

El Museo del Hombre Dominicano, que se encuentra ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y fue inaugurado en 1972, ha sido remodelado, como parte del proceso de rehabilitación de las edificaciones culturales que está siendo ejecutado en este histórico recinto situado en el corazón de Santo Domingo.

Mediante una nota de prensa, el MINC informó que, tras la apertura de este museo, la ciudadanía tendrá nuevamente la oportunidad de apreciar la valiosa colección que se exhibe en sus salas, conformada por importantes piezas de la época pretaína y taína, en una planta física acondicionada para recibir a visitantes de todas las edades.

Asimismo, los investigadores y estudiosos podrán tener acceso a este espacio, que también funciona como centro de investigación permanente de datos antropológicos y costumbres de las etnias precolombinas, al igual que de las diferentes manifestaciones de la cultura dominicana.

Cabe recordar que el pasado mes de junio el presidente Luis Abinader emitió el Decreto n.º 251-22, que declara de interés nacional la intervención y establecimientos de nuevos museos en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here