Andrés Burgos confirma deterioro del Acueducto Cibao Central

0
623
Andrés Burgos confirma deterioro del Acueducto Cibao Central

República Dominicana.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Andrés Burgos, confirmó el deterioro del Acueducto Cibao Central, ubicado en la localidad de La Noriega.

El funcionario hizo un recorrido por las instalaciones del acueducto para conocer las condiciones en que operan las plantas potabilizadoras de dicho lugar.  

Burgos realiza visitas a todas las infraestructuras para saber sobre sus condiciones y evaluar si necesitan de mejoras.

En su recorrido el director de la Coraasan estuvo acompañado de personas que llevan años trabajando en la institución, como el ingeniero Elwin Rodríguez, director de Acueductos.

“Hemos estado recorriendo las plantas de agua potable de La Noriega, hemos visto que algunas áreas necesitan rehabilitación para mejorar la calidad y la cantidad del agua. Nosotros sumamos nuestro esfuerzo con el equipo técnico que nos acompaña para corregir esas deficiencias y vamos a hacer todo el esfuerzo, a tocar todas las puertas que debamos tocar”, expresó Burgos durante la visita.  

Burgos manifestó que su objetivo es aumentar el caudal, la calidad del agua que sirve la institución y por ende la mejora de la continuidad del servicio, no solo del acueducto Cibao Central, sino en CORAASAN completo.

“Estamos comprometidos con ellos y sabemos que vamos a contar con el apoyo del gobierno central, encabezado por el presidente Luis Abinader y de todo el equipo técnico de CORAASAN para lograrlo”.  

Acueducto Cibao, el principal de la provincia

El Acueducto Cibao Central es el principal de la provincia de Santiago, desde donde se abastece más del 80 por ciento de los habitantes de aquí y parte del municipio de Moca, produciendo 134 millones de galones de agua diario.

Mientras que el gobierno dominicano construyó la obra acuífera en 1994 ampliandola en 2006, por tal razón hay un proyecto de rehabilitación para que siga abasteciendo a Santiago.     

Burgos, además estuvo acompañado por el director técnico, ingeniero Ricardo Carruso y fueron recibidos por el equipo de la institución que vela por el funcionamiento de los acueductos, entre ellos el ingeniero Manuel Cordero, encargado de Producción de Agua Potable;

Asimismo el ingeniero Andy Durán, supervisor técnico del departamento de Producción; el ingeniero Arturo Ortega, enc. de Automatización; el ingeniero Gerson Minaya, enc. de Operación de Redes de Agua Potable y el técnico Gabriel Díaz, encargado de Mantenimiento Electromecánico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here