Amarante Baret apoya reforma Constitucional para habilitar a Danilo

0
755
Amarante Baret apoya reforma Constitucional para habilitar a Danilo

El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret, expresó su apoyo a una eventual reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina para postularse en el cargo para las elecciones del 2020.

“Que se habilite al presidente Danilo Medina, derogando el transitorio vigésimo de la Constitución por ser discriminatorio”, proclamó Amarante Baret ante decenas de seguidores.

Igualmente manifestó que la Constitución establece sus propios mecanismos para reformarse tras indicar que la reforma a la Carta Magna no está prohibida.

Al mismo tiempo indicó que el ex presidente Leonel Fernández perdió la credibilidad sobre los argumentos, valores y principios constitucionales que asegura defender.

Amarante Baret pidió a Fernández y Luis Abinader respetar la institucional del Congreso para que este órgano legisle en paz y sin desorden.

Propuestas

El dirigente peledeista y miembro del Comité Político del PLD propuso además que en una eventual reforma constitucional, se unifiquen las elecciones municipales y congresionales para las elecciones del próximo año.

Amarante Baret emitió esas declaraciones durante una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD para fijar su posición sobre la reforma constitucional.

Asimismo planteó eliminar la participación del Procurador General de la República en el Consejo Nacional de la Magistratura y elevar a tres cuartas partes la votación requerida en la Asamblea Nacional Revisora para modificar el sistema de elección presidencial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here