Defensa Civil recibió donativo del Consejo de Apoyo a Jarabacoa

0
750

Por Fabio Hernandez. JARABACOA.- La Defensa Civil recibió un donativo económico del Consejo de Apoyo a Jarabacoa para asistir a la población ante cualquier fenómeno que pueda afectar los residentes de este Municipio durante la temporada ciclónica 2020.

El presidente del Consejo de Apoyo, el empresario José A. Tejeda y la ejecutiva de Cemento Cibao la señora Amalia Fernández hicieron el donativo para comprar materiales, herramientas y una cortadora tipo moto sierra.

Reyna María Adames, Rafael Trinidad y Rogelio Carmona, ejecutivos de la Defensa Civil de Jarabacoa recibieron el donativo y dieron las gracias por el aporte de los recursos económicos.

Los directivos de la Defensa Civil entregaron una placa de reconocimiento al presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa por sus aportes a la institución de protección civil del municipio.

Defensa Civil preparándose para temporada ciclónica

Con la finalidad de asistir a la población ante cualquier fenómeno que pueda afectar al país durante la Temporada Ciclónica 2020, la Defensa Civil a nivel nacional dispondrá de un total de 14,129 voluntarios y 394 empleados.

Así lo anunció Rafael Antonio Carrasco Paulino, Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Director Ejecutivo de la Defensa Civil.

Mediante una reunión virtual sostenida con los 32 directores provinciales del organismo, la entidad presentó su Plan Operativo, cuyo contenido contempla una serie de medidas de prevención y preparación.

Las acciones buscan fortalecer la capacidad de respuesta de la institución ante cualquier fenómeno durante el período que oficialmente inicia el primero de junio y finaliza el 30 de noviembre de este año.

La Oficina Nacional de Meteorología indicó que el pronóstico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) señala que en la cuenca del Océano Atlántico esta temporada está catalogada por encima de lo normal, superior al promedio, con un rango probable de 13 a 19 ciclones tropicales nombrados, de los cuales de 6 a 10 se convertirían en huracanes y de 3 a 6 en huracanes mayores.

“Contamos con una institución mejor equipada, entrenada y más comprometida, desde la cual para esta temporada estamos disponiendo de 132 médicos, paramédicos y técnicos en emergencia especialistas en búsqueda y rescate, calificados para brindar asistencia en los casos que se presenten, así como 24 ambulancias equipadas y dotadas de medicamentos. Al igual que 21 embarcaciones, con 83 buzos y 636 salvavidas, para el rescate acuático”, resaltó el General Carrasco Paulino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here