Alcaldesa se muda a cuartel militar para protegerse de los delincuentes

0
386

Tijuana, BC. – La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, del partido Morena, ha tomado la decisión de mudarse a un cuartel del ejército mexicano ubicado en la zona del Campo Militar 2-F debido a la creciente delincuencia en una de las cinco ciudades más peligrosas de México.

Caballero anunció su cambio de residencia luego de recibir amenazas y de un atentado contra uno de sus escoltas. La alcaldesa confirmó la mudanza después de que la policía municipal detuviera a dos individuos que transportaban siete cadáveres en una camioneta.

La alcaldesa atribuye estas acciones a las amenazas criminales que ha enfrentado. "Me mudaré la semana que viene", afirmó. "Lo hago para evitar incrementar mi seguridad, ya que resulta costoso tener un gran número de elementos a mi alrededor. Así, los agentes de policía pueden estar en las calles, como corresponde, mientras yo resido allí", justificó.

Aunque la alcaldesa asegura no tener miedo, ha sido amenazada debido a la detención de delincuentes y al decomiso de armas de fuego. "Somos la policía que ha incautado más armas a nivel nacional y que ha detenido a más generadores de violencia. Es por eso que sufrí un atentado que no pasó a mayores", explicó. "No viviré donde están los jefes, sino con la tropa, lo cual me agrada, ya que podremos sumergirnos más en la dinámica de trabajo", añadió.

El pasado 17 de mayo, un escolta de Caballero sufrió un atentado cerca de un salón de belleza al que ella suele asistir, aunque en esa ocasión había cancelado su cita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here