Alcaldesa Hanoi Sánchez fue juramentada en el PRM

0
852

La alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, fue juramentada en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de un breve paso por la Fuerza del Pueblo (FP).

La integración de Sánchez al partido oficialista fue anunciada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

“El PRM recibe hoy a la alcaldesa histórica del municipio de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez. Junto a ella, ingresan directores de juntas distritales y decenas de dirigentes del (Partido de la Liberación Dominicana) PLD y FP. ¡Contigo somos mejores!”, manifestó el también presidente del PRM.

Se trata del tercer partido al que pasa Hanoi en los últimos años, quien obtuvo la alcaldía de San Juan de la Maguana en 2006, formando parte del PLD.

Al cargo fue reelecta en todas las elecciones siguientes, aunque en la última fue caracterizada por un cambio de color.

Esto porque, al no resultar vencedora en los comicios internos para determinar el candidato a alcalde de San Juan de la Maguana del partido morado, salió de esa entidad, siguiendo los pasos del expresidente de la República, Leonel Fernández.

A pesar de esto ganó nuevamente su cargo, siendo la candidata del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), bajo el marco de la alianza de esa entidad con la FP, organización a la que pasó tras su triunfo.

Su vida

Hanoi Sánchez nació en la comunidad de Yabonico, Las Matas de Farfán, provincia San Juan, hija de Flérida Paniagua y Alcibíades Sánchez, ambos fallecidos, quienes procrearon otros 16 hijos, diez varones y siete hembras.

Durante sus años de adolescencia ingresó a la Escuela de Bellas Artes, donde estudió danza y teatro.

No obstante su profesor de Bellas Artes, tuvo que marcharse a Santo Domingo y quedó la plaza vacante, y como era muy difícil encontrar un sustituto, la directora de la escuela decidió darle a Hanoi el puesto, quien en ese entonces tenía 14 años de edad.

En la referida institución participó en obras de teatro musical, como  “La Cenicienta”, “El Hada de La Navidad” y “La Bella Durmiente”; dirigidas por la Profesora Hilda Cámpora de Piña.

Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Mercedes Consuelo Matos y luego ingresó al Liceo Pedro Henríquez Ureña, aunque finalizó en el bachillerato en el Colegio Padre Guido Gildea.

Asimismo, se trasladó para Santo Domingo, para asistir a la Universidad de Autónoma de Santo Domingo (UASD), graduándose de arquitecta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here