Air Century anuncia expansión de rutas desde Punta Cana, fortaleciendo su liderazgo en el Caribe

0
249
Carlos Jiménez, Giovanni Rainieri, Jessica Chahin, Omar Chahin, Paola Rainieri.

Punta Cana, La Altagracia (29 de septiembre de 2023) – En un estratégico paso que consolidará aún más su liderazgo en el Caribe, la aerolínea dominicana Air Century anunció la expansión de su red de rutas desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), marcando un hito en la conectividad y el acceso a destinos impresionantes a partir del 15 de diciembre desde este idílico lugar.

En una primera etapa, los destinos que se agregarán a la red de Air Century desde Punta Cana incluirán Aruba, St. Marteen, La Habana, Cartagena y Curacao. Estas rutas serán operadas con modernas aeronaves CRJ200 y prometen brindar a los viajeros una experiencia cálida y eficiente, resaltando el enfoque de la aerolínea en ofrecer un servicio de clase mundial.

El anuncio de estas nuevas rutas desde Punta Cana, en conjunto con el ya reconocido HUB del Caribe en el Aeropuerto La Isabela de Santo Domingo, refuerza el compromiso de Air Century de proporcionar a los miles de turistas que nos visitan desde las islas del Caribe y a los hermanos dominicanos que residen allí, mejores conexiones y tarifas competitivas, que incluyen impuestos y tasas, así como un servicio a bordo sin costo adicional. Los límites de equipaje permitirán a los pasajeros viajar con comodidad, con 23 kg de equipaje en bodega y 8 kg de equipaje de mano.

“Hoy, este crecimiento nos lleva al aeropuerto con mayor tráfico en toda la isla, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, desde donde iniciaremos un plan de expansión que tiene como objetivo proporcionar una conectividad regional suficiente, que permita a los habitantes del Caribe y sus visitantes, transportarse de manera rápida y eficiente, apalancados siempre en la sostenibilidad que ofrece el tráfico Origen – Destino de este paraíso tropical. En su primera etapa, que comienza el 15 de diciembre del presente año, tendremos vuelos a Aruba, Cartagena, Curacao, La Habana, San Martín y San Juan, permitiendo la interconexión de estas ciudades, incentivando el turismo multi-destino y apoyando el crecimiento del turismo de nuestro país”, comentó Omar Chahin, presidente de Air Century.

La aerolínea planea expandir sus rutas en el futuro cercano para que los viajeros disfruten, exploren y conecten aún más destinos. “Estas operaciones, junto con las de la segunda etapa, aportarán más de 200,000 asientos a la oferta desde y hacia Punta Cana. Para principios de 2025, ya contaremos con más de 10 destinos servidos desde el principal polo turístico de la región”, concluyó.

Con esta expansión desde Punta Cana, Air Century reafirma su compromiso con el turismo y la conectividad aérea del país. Las reservas de vuelos ya están disponibles en la página web de la aerolínea.

“Esta expansión de rutas representa un hito significativo tanto para Air Century como para el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), y subraya el compromiso de ambas partes en ofrecer a los pasajeros opciones de viaje más amplias y convenientes. Además, fortalece la posición del aeropuerto como un importante centro de conexiones en la región del Caribe. Estamos encantados de celebrar esta expansión junto con Air Century. Esta iniciativa no solo aumenta la conectividad en la región, sino que también brinda a los viajeros más opciones para explorar estos emocionantes destinos”, afirmó Giovanni Rainieri, director de Operaciones Airside del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ).

Acerca de Air Century

Air Century es una empresa de transporte aéreo local e internacional fundada en Santo Domingo, República Dominicana, en marzo de 1992. Ofrece vuelos regulares desde el Aeropuerto Internacional La Isabela a La Habana y Santiago de Cuba, Puerto Príncipe, Haití, Curazao, Aruba, San Marteen y charters a nivel mundial. Próximamente se incluirán nuevas rutas desde Punta Cana. Para obtener más información sobre la empresa, visite www.aircentury.com.

Sobre el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ)

Inaugurado en 1983, es el primer aeródromo privado de uso comercial internacional en el mundo, el de mayor tráfico en la República Dominicana y el de mayor conectividad en el Caribe, con conexiones a 64 ciudades y 26 países de todo el mundo, movilizando ocho millones de pasajeros al año.

Dispone de dos pistas, 27 puertas de embarque, 30 parqueos de aviones y tres salones VIP. Asimismo, cuenta con su propio Centro de Reciclaje e Incineración, donde se recicla el 60% de los residuos que genera.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana alcanzó el récord de 8 millones de pasajeros, convirtiéndose en el primer aeropuerto del país en alcanzar esta cifra, evidenciando el crecimiento de la industria turística dominicana. Para obtener más información, visite https://www.puntacanainternationalairport.com/.]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here