Juan Lagares conectó un Grand Slam, remolcó cinco carreras y las Águilas Cibaeñas se impusieron a los Gigantes 6-5, obligando a un séptimo y decisivo partido, que será jugado la noche de este lunes en el estadio Julián Javier.
Con el triunfo los aguiluchos pusieron la final 3-3 después de verse abajo 3-1 y el campeón se definirá el último día que será este lunes.
Lagares ha sido oportuno con el madero y batea de 33-17 para promedio de 515, cuando tiene corredores en posición anotadora.
Con su estacazo con las bases llenas, Lagares emuló a Víctor Mata como los únicos aguiluchos con esta clase de batazo en serie final.
La victoria fue para Joe Van Meter quien relevando tiró tres ceros y la derrota para el abridor Scott Harkin.
Haciendo honor a su mote del “Guerrero” Yunesky Maya tomó la responsabilidad del delicado partido, caminando 4.2 de entradas, enfrentó a 21 bateadores, permitió cinco hits, una carrera, tres bases por bolas y ponchó a siete rivales.
Luego de Maya lanzaron Edward Paredes (5), Joe Van Meter (6) y Neftalí Feliz (9).
Antes los problemas de sus abridores César Valdez y Paolo Espino, el dirigente interino Bryan Peña apeló al importado Scott Harkin, quien aguantó hasta el cuarto cuando fue sustituido con un trabajo de 3.1 de episodios, enfrentó a 18 bateadores, aceptó ocho hits, tres carreras, no dio boletos y ponchó uno.
El desfile de los relevistas lo inició Jesús Reyes (4), Marcos Molina (5), Reymín Guduán (7) y Derrick Loop (8).
Juan Lagares pegó jonrón y dos sencillos por las Águilas, Melky Cabrera conectó dos imparables, Ramón Torres, Luis Juárez, Johan Camargo, Jonathan Villar y Juan Carlos Pérez, un imparable.
Abiatal Avelino y Richard Ureña dispararon dos hits por los Gigantes, José Sirí, un cuadrangular; Juan Francisco pegó un doble, Kelvin Gutiérrez y Wilín Rosario, uno de una base.
LAS CARRERAS
Los visitantes no se hicieron esperar y en el primero después de dos outs Kelvin Gutiérrez ligó sencillo y anotó por doble de Juan Francisco.
Los locales no se hicieron esperar y Ramón Torres y Juan Lagares pegaron sencillos consecutivos, aunque Rangel Ravelo y Luis Juárez fallaron, Melky Cabrera conectó sencillo que impulsó el empate.
En el cuarto los bates amarillos hicieron explosión cuando Johan Camargo y Jonathan Villar pegaron sencillo, Ramón Torres negoció cuatro malas para llenar las bases y Juan Lagares la depositó en el bleacher de la izquierda para un Grand Slam de cuatro carreras.
Los amarillos volvieron a pisar el plato en el sexto cuando Juan Carlos Pérez recibió pelotazo, robó segunda, avanzó a tercera por wild pitch y anotó con hit al cuadro de Juan Lagares.