Águilas disponen de varios lanzadores para abrir el primer juego

0
578
Águilas disponen de varios lanzadores para abrir el primer juego
Águilas disponen de varios lanzadores para abrir el primer juego

SANTIAGO. – Aunque es una decisión de Omar López, el gerente general Ángel Ovalles, entiende que el manager tiene cuatro opciones en las manos para abrir el primer partido de las Águilas Cibaeñas, cuando se decrete la voz de playball el 12 de octubre.

“Nada está definido, pero nuestro manager decidirá la próxima semana su primera rotación”, explicó Ovalles.

Con gran regocijo el gerente expresa que el equipo en estos momentos tiene abundancia para escoger el pitcher abridor del primer juego y hasta para la rotación de los cuatro primeros compromisos.

Entre las opciones que tiene el venezolano López está el cubano Yuneski Maya, quien fue el primer importado que se presentó a los entrenamientos hace una semana.

También está el derecho dominicano Richelson Peña, quien tiene marca de 8-2 en las últimas temporadas con el uniforme amarillo.

Lanzador zurdo Cecilio Pimentel

De igual manera, cuentan con el zurdo Cecilio Pimentel, quien ha trabajado especialmente como relevista en la pelota dominicana, pero que este año estuvo como abridor en México.

Ovalles mete entre las opciones a Scarlyn Reyes, quien ha lanzado en la pelota de Venezuela y ha sido el brazo principal de los Granjeros de Moca en la Liga de Verano del Cibao.

“Hay otros hombres también con esa capacidad entrenando fuerte, es muy agradable ver todo ese talento en competencia”.

Los amarillos han contratado a seis lanzadores importados, cuatro de ellos abridores, será cuando estos se integren a principio de octubre, que el dirigente Omar López podrá evaluar sus condiciones y definir su primera rotación.

“Lo que agrada es tener ya hombres en forma, si fuéramos a jugar ahora mismo tendríamos lanzadores disponibles, por el entusiasmo y entrega que han tenido nuestros pitchers al presentarse desde el primer día de entrenamiento”, precisó.

El primer encuentro de las Águilas Cibaeñas será el 12 de octubre contra los Gigantes, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Al día siguiente las Águilas reciben a los campeones nacionales Estrellas Orientales.

Los cuatro primeros juegos de las Águilas se completan visitando el 14 a los Toros en La Romana y estos vienen al día siguiente a Santiago.

El primer choque de los aguiluchos con un equipo de la capital será el 19 cuando reciban a los Tigres del Licey, a quien devolverán la visita 24 horas después.

Las Águilas y los Leones del Escogido se verán las caras por primera vez el 22 en el estadio Cibao y el partido de ida el 23 en el Juan Marichal.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here