Águilas Cibaeñas derrotan a los Toros 9-3 y continúan invita en torneo LIDOM

0
376
Águilas Cibaeñas derrotan a los Toros 9-3 y continúan invita en torneo LIDOM
Arismendy Alcántara

SANTIAGO.-Arismendy Alcántara celebró su cumpleaños con una tórrida ofensiva y las Águilas Cibaeñas lograron su tercera victoria corrida, al derrotar a los Toros del Este 9-3, en partido del torneo de béisbol profesional celebrado esta noche en el estadio Cibao.

Alcántara, quien cumplió 30 años, lo celebró con dos dobles, un sencillo y dos carreras impulsadas y las Águilas se mantuvieron invictas con 3-0 en el joven torneo, dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkun.

Los campeones nacionales y del Caribe desataron una ofensiva de 14 imparables para vencer por segunda noche consecutiva a los Toros.

La victoria se la anotó  el panameño Randall Delgado (1-0), quien lanzó tres entradas en blanco y perdió Joel Peguero (0-1).

Las Águilas Cibaeñas lograron su tercera victoria seguida al derrotar a los Toros 9-3
Joan Adón, abridor de las Águilas, lanzó durante dos entradas y un tercio en las que permitió un imparable/ Fuente Externa.

Por las Águilas debutó el lanzador Joan Adón, quien se fue sin decisión, con una labor de 2.1 entradas, enfrentó 13 bateadores, admitió un hit, dos carreras, otorgó tres boletos, ponchó dos y tiró un wild pitch.

Luego desfilaron por el montículo amarillo José Cuás (3), Randall Delgado (4), Darío Álvarez (7) y Luis Felpe Castillo (8).

Por los visitantes comenzó el cubano Jorge Martínez, quien trabajó 1.2 entradas y permitió dos.
Después subieron al box el perdedor Joel Peguero (2), Cristopher Sánchez (3), Euclides Leyer (3), Pedro Vásquez (5), Wandisson Charles (7) y Rodolfo Martínez (8).

Alcántara encabezó la ofensiva amarilla con dos dobletes y un sencillo, Ramón Torres, doble y dos sencillos, Juan Carlos Pérez, John Nogowski y Allen Córdoba dos indiscutibles. Christopher Morel y Leody Taveras, un imparable.

Cristhian Adames, doble y sencillo por los visitantes,  Rubén Sosa, un doble, Martín Cervenka y Beau Taylor, un cohete cada uno.

Las Águilas rompieron el hielo en el segundo con dos anotaciones,  en un movimiento iniciado por Eric Filia con boleto, Juan Carlos Pérez disparó hit por los predios del tercera base, Arismendy Alcántara remolcó a Filia con cañonazo al jardín derecho, Francisco Peña pegó elevado de sacrificio para el 2-0.

Los taurinos igualaron en el tercero cuando después de uno fuera, Magnauris Sierra y Rubén Sosa  negociaron  transferencias, anotando ambos con doble al bosque derecho de Cristian Adames.

Los locales retomaron la ventaja en el cierre del tercer capítulo cuando Ramón Torres, Allen Córdoba y John Nogowski dispararon hit para llenar las bases, pisando el plato el primero por pelotazo a Erick Filia, el segundo por cuatro malas a Juan Carlos Pérez y el tercero por otro hit by pitch en la anatomía de Francisco Peña.

El festín del tercer capítulo continuó cuando Christopher Morel disparó su primer imparable en la liga remolcando a Filia y JC Pérez pisó la goma con elevado de sacrificio al central de Leody Taveras para poner la pizarra 7-2.

El séptimo fue de la suerte para las Águilas, quienes anotaron una más en las piernas de Leody Taveras quien conectó imparable en el episodio.

Los romanenses descontaron con una más en el octavo anotada por Rubén Sosa, pero se quedaron cortos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here