Águilas Cibaeñas dedican partido de este domingo a la discapacidad

0
308

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas dedican el partido de este domingo contra los Gigantes del Cibao a las instituciones que trabajan con las personas con algún tipo de discapacidad o condición especial, como parte de su responsabilidad social y promoción de mayor conciencia ciudadana, a propósito del mes internacional de la discapacidad.

El partido inicia a partir de las 4:00 p.m en el Estadio Cibao.

Víctor García Sued, presidente del Consejo Directivo aguilucho, resaltó que las Águilas han marcado pauta nacional con el tema de la inclusión al haber tenido la primera madrina con condición especial, María Laura Vásquez Fernández, en la temporada 2019-20 y el Estadio Cibao haber sido escenario de “Quiéreme como soy”, en 2013 y 2017.

Este año, el presidente del Patronato Cibao de Rehabilitación, Juan Reyes Eloy, ha sido invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, en reconocimiento a su labor de durante 55 años, cumplidos el pasado día 7, a favor de las personas con discapacidad y como institución líder en servicios de medicina física y rehabilitación integral.

El coro de la Asociación de Ciegos del Cibao (ACICI-RD), compuesto por 14 voces, junto a una niña autista de la filial Santiago de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, tendrán a su cargo la interpretación del himno nacional como parte del protocolo previo al inicio del partido, programado para las 4:05 de la tarde.

En las graderías, como fanáticos invitados, habrá representaciones del Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS) de distintos pueblos del Cibao especialmente de la Línea Noroeste, informó el equipo aguilucho en una declaración para la prensa.
SOBRE EL PATRONATO CIBAO DE REHABILITACIÓN, INC. (PCRI)

El Patronato Cibao de Rehabilitación, Inc. es una institución sin fines de lucro con 55 años ofreciendo servicios de medicina física y psicología a pacientes de todas las edades con discapacidades congénitas y/o adquiridas.

En la actualidad recibe más de 25 mil pacientes al año, distribuidos en cuatro centros en la ciudad de Santiago: Sede Doña Estela viuda Bogaert y el Centro de Terapia Integral para Niños con Autismo (TINA), ambos ubicados en Las Colinas; Centro Doctor Castro, dentro del perímetro del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y el Centro de Rehabilitación Infantil Doña Edilecta Martínez de Ho en la calle Cuba, cuyos servicios ofrecidos sobrepasan los 150 mil cada año.

De igual forma cuenta con dos filiales: una en San José de las Matas y otra en la ciudad de Moca, provincia Espaillat.

El PCRI es una institución líder de servicios sociales del sector salud que busca mejorar la calidad de vida e integrar a las personas con discapacidad, por medio de servicios especializados, eficientes, confiables y oportunos para los pacientes.

Entre sus servicios especializados están los de terapia física, ocupacional, del lenguaje, conductual, de desarrollo, de aprendizaje; servicios de psicología, tratamientos especializados para niños con retardo en su desarrollo psicomotor, confección de ortesis y prótesis y estudios de electromiografía.

Mediante su departamento de trabajo social desarrolla políticas de apoyo a pacientes de escasos recursos y operativos médicos y charlas educativas, además de actividades deportivas con el equipo de baloncesto “Los caballeros sobre ruedas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here