Acueductos de Jarabacoa y Constanza afectados por efectos de tormenta Franklin

0
161

La Vega, Jarabacoa, República Dominicana.- Debido a las fuertes lluvias provocadas por la tormenta Franklin, el acueducto de Constanza ha quedado fuera de servicio y el de Jarabacoa ha reducido su capacidad en un 50 %, según informó el presidente de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de la Vega (CORAAVEGA), Arq. Vladimir Viloria.

Viloria explicó que los aguaceros han causado la turbidez y el arrastre de sedimentos en los ríos que abastecen los acueductos, lo que impide el tratamiento adecuado del agua. Agregó que los acueductos de Jima y la Vega no han sufrido daños y funcionan con normalidad.

El funcionario hizo un llamado a la población de Jarabacoa y Constanza para que guarden agua y así tengan como satisfacer algunas necesidades en caso de que sea necesario.

Dijo que la institución ha estado colaborando con vehículos y disponibilidad de personal, en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias, para distribuir agua potable a las zonas afectadas.

Viloria aseguró que se está trabajando para restablecer el servicio de agua lo antes posible, pero no precisó una fecha exacta. Pidió paciencia y comprensión a los usuarios, y les recomendó hervir el agua antes de consumirla o usarla para fines higiénicos.

Esta no es la primera vez que los acueductos de Jarabacoa y Constanza se ven afectados por las lluvias. Además, los ríos de estas zonas han sufrido contaminación y depredación ambiental, lo que pone en riesgo la calidad y la cantidad del recurso hídrico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here