Acueducto Cienfuegos estará listo en febrero; Silvio Durán supervisa obra

0
386
Acueducto Cienfuegos estará listo en febrero; Silvio Durán supervisa obra
Silvio Durán supervisa las instalaciones del acueducto de Cienfuegos, el cual estará listo en febrero del 2020.

Santiago.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, supervisó la construcción del acueducto de Cienfuegos ubicado en el Oeste de esta ciudad y anunció que la obra estará lista en febrero del 2020.

Durán quiso contactar los avances de la construcción de la obra para la parte norte de Santiago y el abastecimiento de agua de calidad para la provincia.
Al hacer las evaluaciones, el director de la CORAASAN expresó que la planta potabilizadora mejorará notablemente la calidad de vida de los santiagueros.
El acueducto consta de una planta de tratamiento de filtrado rápido con capacidad de producción de 1000 litros por segundo, es decir ‪22 900 000‬ galones diarios.

Línea de impulsión

Asimismo dispone de una línea de impulsión a los dos tanques de almacenamiento (uno existente y otro a construir) en tuberías de hierro dúctil de 42 pulgadas de diámetro con una longitud aproximada de 1, 900 metros lineales. 
El acueducto de Cienfuegos tendrá una capacidad de producción de 23 millones de galones diario y una durabilidad de cien años.
Esta planta conlleva una inversión de 1,200 millones de pesos para satisfacer el consumo de más de 300 000 habitantes de los sectores de Cienfuegos, Mella I y II.

Igualmente beneficiara el ensanche Espaillat, El Ingenio Abajo y Arriba, La Tinaja, Quinigua, Monterrico, San Lorenzo, La Piña, Santa Lucía, El Fondo de la Botella y los parques industriales Víctor Espaillat Mera y el Santiago Norte (PISANO).

La obra está siendo construida por las compañías MAS, Ingeniería y Supervisión y EAC Trading; la misma se inició a principio del año 2017.

Durán indicó que la construcción del acueducto se enmarca en dar respuesta urgente a uno de los objetivos del milenio de las Naciones Unidas, consistente en promover agua potable para todos los seres humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here