ACAP llama a participar en diplomados para Asociaciones Sin Fines de Lucro

0
439

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) anunció el inicio de las inscripciones a la tercera edición del programa “Dirección y Gestión Estratégica de Asociaciones Sin Fines de Lucro” que en la actual versión cuenta con dos matrices curriculares o diplomados en formato virtual. 

Las capacitaciones forman parte de los programas de inversión social de la Asociación Cibao y buscan contribuir al desarrollo por medio del fortalecimiento institucional de las ASFL dominicanas.

Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de ACAP, dijo que “estas capacitaciones para nosotros son un compromiso asumido, un pilar de nuestra gestión y una forma de contribuir al desarrollo social a través del fortalecimiento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro”.

La ejecutiva destacó que la entidad de intermediación financiera busca apoyar a las instituciones que cada día se esfuerzan por desarrollar obras que generen impactos positivos en la sociedad, brindándoles herramientas y facilidades que les aporten en el desarrollo de sus tareas.

Diplomados

CAPEX impartirá el diplomado “Gestión eficiente de las Asociaciones Sin Fines de Lucro”, dirigido a directivos de las ASFL. Esta capacitación, prevista para iniciar el 21 de junio de 2022, desarrollará los módulos sobre gestión de crisis, redes sociales, marco legal y régimen fiscal de las ASFL, así como planeación estratégica, diseño y ejecución presupuestaria y financiación y captación de fondos.

“Efectividad organizacional para entidades sin fines de lucro” será desarrollado por INTEC a partir del 22 de junio de este año. Esta formación se enfoca para colaboradores del área administrativa de entidades de servicio social y abordará los tópicos sobre planificación estratégica, monitoreo y control de desempeño organizacional, mejores prácticas de liderazgo y gerencia, resolución de problemas desde la causa raíz y trabajo en equipo.

El programa de “Dirección y Gestión Estratégica de Asociaciones Sin Fines de Lucro” inició en el año 2019 y, a la fecha, ha graduado a 200 participantes provenientes de diferentes ASFL de la geografía nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here