ACAP apertura sexta convocatoria para sus Fondos Concursables 2022-2023

0
245
Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad - noviembre 2022.

El programa, que cuenta con un monto total de RD$12 millones, tiene como finalidad impulsar la sostenibilidad a través de proyectos vinculados al desarrollo social, ambiental y económico de la sociedad. En este contexto, el 21 y 23 de noviembre, la ACAP ofrecerá el curso virtual “Elaboración y gestión de proyectos sociales” dirigido a representantes de ASFL.

 
Santiago, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) convoca a participar en la sexta edición de los “Fondos Concursables José Santiago Reinoso Lora para el Desarrollo Sostenible” 2022-2023.

El programa de inversión social, que recientemente fue nombrado en honor al fallecido expresidente de la Junta de Directores de ACAP, José Santiago Reinoso Lora, dispone de un monto de RD$12,000,000 que serán asignados a los proyectos que resulten ganadores. 

Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de ACAP dijo que los Fondos Concursables son la extensión del compromiso social de la Asociación Cibao y que: “hoy más que nunca, llevan el nombre de quien representara la filosofía de nuestra entidad financiera, don Santiago, que siempre abogó por la sociedad y su desarrollo”.

La convocatoria, dirigida a las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), persigue financiar aquellos proyectos que beneficien a las comunidades en materia de desarrollo. Dentro de las categorías que las ASFL pueden aplicar, se destacan: Social, con iniciativas encaminadas a la educación, cultura, vivienda, salud, inclusión, alimentación, tecnología; Ambiental, relacionados a temas de reforestación y conservación de flora, agua, clasificación de residuos, energías renovables, educación ambiental, conservación de fauna, tecnología y Economía, con ideas en favor del emprendimiento social, empleabilidad, educación financiera y la tecnología.

Podrán aplicar todas aquellas ASFL con al menos un año de incorporadas acorde a lo establecido por la ley 122-05 para la Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro en la República Dominicana.

La convocatoria tiene un plazo que va desde el 1 de noviembre del 2022 hasta el 28 de febrero del 2023. Los proyectos de ASFL postulantes, que resulten ganadores, serán anunciados por ACAP en abril de 2023 a través de sus plataformas digitales.

Curso de elaboración de proyectos sociales

Los días 21 y 23 de noviembre de 2022, la ACAP ofrecerá el curso virtual “Elaboración y gestión de proyectos sociales” con el objetivo de que los representantes de las ASFL con temas afines a la convocatoria 2022-2023 de los Fondos Concursables, cuenten con herramientas que les permitan a elaborar propuestas robustas. 
Las sesiones serán impartidas por Laureano de la Cruz, en lo referente a la identificación de la problemática a resolver, los objetivos y diseño del proyecto y, Miriam Jiménez, quien se enfocará en las orientaciones sobre la ejecución del proyecto, el manejo de recursos y monitoreo. Las personas interesadas pueden obtener más información en www.acap.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here