Abinader encabezó desfile por el 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

0
184

El presidente Luis Abinader, encabezó la mañana de este jueves el desfile cívico-militar con motivo al 210 aniversario del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte, realizado en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La actividad empezó con el lanzamiento de 12 cañonazos próximo a las 10:29 de la mañana  de este jueves tras los honores militares al primer mandatario.

En San Francisco de Macorís desfilaron pelotones y batallones de los organismos castrenses.

La bendición del acto estuvo a cargo del obispo monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, quien fue seguido por la gobernadora de la provincia Duarte, Xiomara Cortes, que resaltó la presencia del presidente Luis Abinader en  la celebración del orgullo duartiano.

Comisión Permanente de Efemérides Patrias

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, dijo que Duarte sin lugar a dudas tiene todos los méritos para ser considerado el dominicano a honrar más, por eso el mes de la patria comienza con su natalicio.

"Juan Pablo Duarte lo entregó todo por la Patria. Se desprendió de todos sus bienes materiales por la causa de la separación y la Independencia Nacional", resaltó Uribe.

Siquió NG de la Rosa, alcalde del municipio de San Francisco de Macorís  dijo que se puede emular el pensamiento de Duarte haciendo lo justo y lo correcto.

“Hoy más que nunca desde la acciones que viene ejecutando Luis Abinader fortalecemos nuestra soberanía, honrar a Duarte es tener buenos principios” dijo el alcalde de Macorís.

El acto concluyó con el desfile cívico-militar y policial,  con la parada del batallón del Ejército Nacional, varias compañías de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea, así de la Policía Nacional, y por la parte civil el Cuerpo de Bomberos, la Banda de Música Municipal, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Ballet Folklórico de San Francisco de Macorís y estudiantes de las distintas escuelas y colegios de los municipios de la provincia Duarte. Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here