Abinader, el hombre de 6 victorias consecutivas que marcan su vida

0
762
Luis Abinader, el hombre de las 6 victorias consecutivas

¿Cuáles son las seis victorias al hilo celebradas con una felicidad a flor de piel por el jefe de estado, durante los últimos 14 meses?

Por Cornelio Batista

El presidente Luis Abinader Corona amaneció hoy muy alegre, celebrando los triunfos que marcan su vida. Esta madrugada completó una racha de 6 victorias seguidas en los ámbitos politico, personal y deportivo.

El gobernante ha logrado levantarse como el ave Fénix luego de perder las elecciones presidenciales del 2016, ganadas por Danilo Medina Sánchez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A continuación Diario Cibao, presenta una breve cronología de las seis victorias sucesivas celebradas con gran euforia por el actual gobernante dominicano de 53 años de edad.

6 octubre 2019. Abinader Corona logra su primer gran triunfo politico. Se convierte en el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al obtener el 73,84 % de los votos de las primarias cerradas de esa organización política.

En esas primarias además participaron como precandidatos del PRM, Hipólito Mejia, Wellington Arnaud, Ramón Burgos, Rafy Bueno y Ramón Concepción. Todos obtuvieron porcentajes mínimos, según la Junta Central Electoral (JCE).

15 de marzo de 2020. En medio de la pandemia del coronavirus, Abinader alcanza su segunda victoria política. Su partido (PRM), anteriormente llamado Alianza Social Dominicana- fundado por su padre Rafael Abinader- gana la mayoría de las alcaldías del país convirtiéndose en la principal fuerza política de la nación.

5 de julio 2020. El también empresario gana las elecciones presidenciales al derrotar a sus contrincantes Gonzalo Castillo del PLD, Leonel Fernández Reyna del partido Fuerza del Pueblo (FP), Guillermo Moreno de Alianza País y otros.

Una victoria especial del presidente Abinader

14 de diciembre 2020. El gobernante logra su primera victoria deportiva siendo presidente luego que su equipo de la Universidad O&M conquistara su primer título al derrotar a los Delfines del Este, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital.

Se trató de un triunfo muy especial, pues además de ganar su primer título, los universitarios marcaron sus dos goles, en presencia del presidente de la República.

19 enero de 2021. Abinader celebra nuevamente cuando su equipo favorito -las Águilas Cibaeñas- ganan su campeonato número 22 al vencer 7-4 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

7 de febrero 2021. El gobernante obtiene su sexto triunfo consecutivo. Su equipo de niño, Aguilas Cibaeñas, -las cuyayas- representando a República Dominicana, derrotan 4-1 a Puerto Rico en la serie del caribe de béisbol.

“Felicito al equipo de las @AguilasCibaenas por su gran triunfo en la #SerieDelCaribe2021. Ustedes pusieron una vez más nuestra bandera en alto con el deporte que nos une como dominicanos. ¡Qué alegría celebrar esta victoria!”, escribió esta mañana el mandatario en su cuenta de Twitter.

¿Habrá una séptima victoria seguida para Abinader en las elecciones del 2024? Hay que esperar para saber.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here