SANTIAGO, República Dominicana. – El presidente de la República Luis Abinader declaró este domingo que a Santiago le hacía falta cariño tras deplorar las malas condiciones del Gran Teatro del Cibao
El gobernante emitió esas declaraciones luego de visitar el teatro y realizar un recorrido por el centro histórico de Santiago en compañía de la vicepresidenta Raquel Peña y otros funcionarios de su gobierno.
“Es evidente que a esta ciudad le hacía falta cariño”, dijo el jefe de Estado al concluir su visita por las instalaciones del Gran Teatro del Cibao.
A su llegada a este importante escenario cultural, de la segunda ciudad en importancia del país, Abinader fue recibido por el nuevo director Luis Marcell Ricart, quien lo paseó por las distintas áreas mostrándoles el deterioro en que recibió esas instalaciones.
El presidente llegó a este lugar después de un recorrido por varias zonas de Santiago que inició en Santiago Oeste (Cienfuegos), donde sostuvo un encuentro con dirigentes políticos y comunitarios, el alcalde Eddy Báez, habló sobre las necesidades de ese distrito municipal.
Abinader prometió la ejecución de por lo menos las tres obras más prioritarias y designó una comisión para su evaluación. También habló con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza para que gestione el desembolso de los fondos atrasados.
Luego el primer mandatario se trasladó a una zona vulnerable donde hizo entrega de varias viviendas reconstruidas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), en apenas dos semanas dentro del programa Dominicana se Reconstruye.
El programa contempla la reconstrucción de 30 mil viviendas con una inversión de 1,900 millones de pesos, generando 6,800 empleos.
Durante su recorrido por la parte histórica de Santiago, Abinader hizo una larga caminata por la famosa calle Del Sol, saludando a transeúntes, empleados de tiendas e ingresó a algunos de esos establecimientos comerciales.
Además de la vicepresidenta, Raquel Peña, el presidente estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la ministra de Cultura, Carmen Heredia, viuda Guerrero, la designada embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, entre otros altos funcionarios.