Zonas Francas del Cibao siguen en crecimiento

0
644

La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago expresó que en este mes de diciembre fueron pagados más de RD$1,100 millones de pesos por concepto de doble sueldo o regalía pascual en las empresas de zonas francas ubicadas en las distintas provincias del Cibao.

Solamente en la provincia de Santiago, semanalmente son pagados aproximadamente RD$ 210 millones de pesos por las empresas de zonas francas a sus empleados.

Luis José Bonilla Bojos, presidente de la Asociación, informó que la ejecución de estos pagos dinamiza la economía de toda una región y que indirectamente fortalecen el encadenamiento productivo con la industria local por medio del intercambio de bienes y servicios por parte de los trabajadores de las zonas francas.

El presidente de la AEZFS, resaltó que una de las particularidades del sector incluye todos los beneficios adicionales entregados a los colaboradores mes tras mes, lo cual complementa el salario devengado.

La mayoría de las empresas del régimen de zonas francas ofrecen servicios de transporte, subsidio de alimentación, estancias infantiles, incentivos, atención médica, entre otros. Las zonas francas se han convertido en una comunidad que vela por ofrecer servicios de manera integral a todas las personas que laboran en el sector.

A la fecha, en cuanto a empresas, las zonas francas de la Región Norte crecieron un 5.4% con la creación de 18 nuevas empresas que se encuentran operando actualmente, incrementando de 330 a 350 empresas existentes en dicha Región.

Este crecimiento representa uno de los mayores registrados en la última década.

Actualmente las empresas y parques de zonas francas del Cibao se encuentran generando más de 71,000 empleos directos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here