Vuelven a sonar los cacerolazos en Santo Domingo

0
614
Vuelven a sonar los cacerolazos en Santo Domingo

En medio de la pandemia y el proceso electoral, los cacerolazos vuelven a sonar esta vez contra el toque de queda impuesto por el gobierno por el Covid-19

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Convocados por la juventud dominicana, los cacerolazos volvieron a sonar en la capital del país la noche de este sábado, con el fin de “recordarle a los corruptos que se van”.

En distintos sectores de la capital se reportó el toque de cacerolas al marcar las 8:00 de la noche. Unos vociferaban “se van”, otros se limitaron a hacer sonar ollas, sartenes y calderos.

Fueron los manifestantes que se pronunciaron en la Plaza de la Bandera desde la suspensión de las elecciones el pasado febrero, quienes hicieron la convocatoria a un Cacerolazo Nacional de 8:00 a 8:10 de la noche.

Según la convocatoria que divulgaron de manera previa en redes sociales, la actividad de este sábado 13 de junio es un calentamiento para retomar la iniciativa hasta el 5 de julio, día en que se celebrarán las elecciones extraordinarias generales, senatoriales y de diputaciones.

Mientras en este proceso electoral se espera que sea electo quien ocupará la presidencia a partir del 16 de agosto del presente año. En ese sentido, la batalla electoral tiene como focos al principal líder de la oposición, Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM); quien se enfrenta a Gonzalo Castillo, candidato del partido oficialista

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here