Se intoxican 21 personas en Sosúa al consumir pez contaminado

0
845
Se intoxican 21 personas en Sosúa

Las personas afectadas se intoxican después de comer un pez llamado picuda en el barrio Villa Liberación del municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata donde viven las 21 víctimas

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Al menos 21 personas de diferentes edades resultaron intoxicadas en un sector del municipio de Sosúa de la provincia Puerto Plata luego de ingerir un pez contaminado conocido popularmente como picuda (barracuda).

La intoxicación masiva se produjo anoche en la populosa barriada de Villa Liberación en esa localidad turística, cuando varias personas de diversas familias “se pusieron malos” tras comer en la cena varias rodajas del pescado.

Los afectados por la ingesta del referido pez, presentaron diversos síntomas de ciguatera, como son: diarrea, vómitos, picazón, sensibilidad al frío y al calor, mareos y debilidad.

El comunicador Wellington De Jesús Martínez dijo que al lugar llegaron varias ambulancias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, cuyo personal brindó los primeros auxilios a los afectados.

Varios de los ciudadanos “aciguatados” fueron trasladados hacia clínicas privadas y al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo en San Felipe de Puerto Plata, donde permanecen ingresados.

Entre los intoxicados tras ingerir el pez, figuran personajes pintorescos de esa locación como Chote, Budú, Mamana y otros más que terminaron hospitalizados.

La picuda puede resultar muy tóxica debido a que acumula una toxina que produce la enfermedad conocida como ciguatera, por lo cual carece de valor alimenticio para los humanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here