Vuelve el Premio de Periodismo Ambiental en su quinta edición

0
483

Este premio es auspiciado por El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), Energas e InterEnergy Group, junto a La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) con el propósito de reconocer y promover la importancia del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad a través del periodismo dominicano.

El primer lugar recibirá RD$500,000.00 más un certificado de reconocimiento; el segundo RD$250,000.00 y RD$100,000.00 para el tercero, informaron las entidades convocantes.

Santo Domingo, R.D.– El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), Energas e InterEnergy Group, junto a La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) anunciaron hoy, coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Periodista, el lanzamiento de la quinta edición del Premio Periodismo Ambiental 2020-2021.

Este reconocimiento tiene el propósito de premiar e incentivar a los periodistas dominicanos a realizar trabajos que atraigan la atención de la sociedad hacia la importancia del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Se desempeña además como un generador de conciencia para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible, basados en la protección de los recursos naturales y la reducción de emisiones a la atmósfera.

Optarán por el premio los trabajos publicados entre el 15 de diciembre 2019 al 30 de abril de 2021, en medios informativos dominicanos de alcance local, nacional o regional de la República Dominicana, ya sea en formato impreso o digital, y presentados para evaluación a través del correo electrónico [email protected]. Estos serán recibidos por el equipo de ECORED a más tardar el 30 de abril de 2021 a las 4:00pm.

Esta edición contará con un jurado multisectorial de prestigio conformado por Sésar Rodríguez –Director Ejecutivo del Consorcio Ambiental Dominicano (CAD), Addis Burgos-Periodista de investigación y conductora del programa “Desclasificados”, Max Puig– Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Victor Bautista- Periodista, Docente. Actualmente es CEO de Mediáticos y Ana Bélgica Güichardo Bretón-Directora Escuela de Comunicación Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

La premiación se celebrará a inicios del mes de junio. Para la presente edición el primer lugar recibirá RD$500,000.00 más certificado de reconocimiento; el segundo RD$250,000.00 y RD$100,000.00 para el tercero, de acuerdo con el anuncio oficial enviado por los organizadores del premio.

A lo largo de su trayectoria, esta premiación se ha convertido en toda una referencia en el sector para crear conciencia sobre cómo influyen las acciones individuales o sectoriales en la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible del país.

Con este propósito, se han recibido más de 100 importantes trabajos periodísticos y entregado premios valorados en RD$1,900,000.00 que han contribuido al desarrollo y crecimiento de grandes profesionales del periodismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here