Vuelos desde Estados Unidos a Santiago fueron desviados a Las Américas por mal tiempo

0
227

Uno de los aviones además sufrió una falla en su equipo de navegación, por lo que el piloto decidió desviar el avión a Las Américas.

Unos tres vuelos que salieron desde los Estados Unidos con destino a Santiago los Caballeros fueron desviados hacia el aeropuerto Internacional de Las Américas, la madrugada de este sábado debido a las pésimas condiciones del tiempo en la terminal del Cibao.

Un informe extraoficial de las autoridades dominicanas señala que entre los vuelos desviados figuran dos de la línea aérea JetBlue, el vuelo 558-JB, desde la ciudad de Nueva York, hacia el Aeropuerto Cibao.

La citada aeronave además sufrió un desperfecto en su equipo de navegación, por lo que el piloto decidió desviar el avión a Las Américas.

El avión aterrizó a las 3 y 18 minutos de la madrugada en la pista de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, sin ningún contratiempo.

Las malas condiciones climatología que se registraba anoche sobre la terminal de Santiago, impedían la visibilidad de la pista de aterrizaje a los pilotos. Otros dos vuelos fueron desviados hacia la terminal de Las Américas.

Se informó que uno de ellos es de la aerolínea Spirit Airlines y el otro de JetBlue, el primero procedente de Miami, EEUU y el segundo desde la ciudad de Nueva York, con decenas de dominicanos residente en esa urbe, que vienen a disfrutar de las navidades y fin de año en el país.

Asimismo ambas operaciones aterrizaron en la madrugada en el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez y  para este sábado se esperaba que las aeronaves regresaran a la terminal de Santiago.

Con relación a los pasajeros de los tres vuelos desviados a Santo Domingo,  éstos fueron trasladados en las primeras horas de hoy a Santiago, desde Las Américas, por diligencias del personal de respectivas aerolíneas.

 Mientras que unas de las aeronaves de JetBlue, la que sufrió desperfecto en su equipo de navegación todavía este mediodía se encontraba estacionada en el área de carga del aeropuerto Las Américas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here