Villa Gonzalez: Familiares de Eddy Espinal piden su muerte no quede impune

0
393

Por Justino Silverio

VILLA GONZÁLEZ, Santiago, República Dominicana.- Familiares y amigos de Juan Bolívar Espinal, mejor conocido como Eddy Espinal el prota, asesinado recientemente, piden a las autoridades competentes a no dejar impune este crimen.

Piden que este caso no se sume a un listado de varios que se han dado en este pueblo aún sin esclarecer y sin que nadie pague por el mismo. 

Eddy Espinal, fue asesinado de dos disparo en el pecho, supuestamente en un atraco para despojarlo de una pasola y dinero en efectivo el pasado día 30 del mes de diciembre pasado en horas de la noche.

El hecho ocurrió en una localidad denominada “la estación” del municipio de Navarrete sin que hasta el momento se haya podido obtener información sobre el caso de parte de las autoridades correspondientes. 

Hay rumores que cuentan de que el prota, al cual se le conocía ampliamente en el pueblo con otra preferencia sexual, se paseaba ese dia en las calles de Villa González con un hombre del cual se dice ser su pareja sentimental, por lo que se vincula como sospechoso de haber participado o tener algún conocimiento de este  hecho  criminal.

Durante varios años, Espinal se dedicó a participar en la organización de las actividades sociales y culturales de su pueblo de manera permanente.

Se entregaba en cuerpo y alma en actividades como fiestas patronales, carnaval y actividades deportivas como baloncesto y volibol, llegando a ser Presidente de la Unión de Carnaval de Villa González (UCAVIG) y miembro directivo del Club Deportivo la 42.

Los grupos de carnaval, deportistas y familiares, amigos y relacionados al prota le acompañaron al desfile que acompañaba el féretro con el cuerpo sin vida para darle su último adiós en el cementerio municipal de este pueblo de Villa González, Capital del Tabaco en el mundo. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here