Víctor Liz, Ronny Rodríguez y Edwin seleccionados por la ACDS

0
863

 

SANTIAGO. -Los destacados deportistas profesionales Víctor Liz, Ronny Rodríguez y Edwin Encarnación fueron los primeros seleccionados para ser premiados en la Gala “El Atleta del Año”, que organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Liz, quien en el 2016 realizó una extraordinaria labor en el baloncesto nacional e internacional, fue seleccionado como mejor en la disciplina del aro y el balón, será uno de los premiados en el mes de abril en el evento pautado para celebrarse en el Gran Teatro del Cibao.

Victor capitaneó la Selección Nacional, que se clasificó en Fiba América para el pre mundial de la disciplina, siendo el primer santiagués en lograr esa distinción, desde que Oscar Gobaira en la década del 50 fue capitán del equipo del equipo dominicano.

Liz fue también impactante en el Basket local, con Pueblo Nuevo, y con los Metros en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), de la que resultó el jugador Más Valioso. Paseo su calidad en los torneos de Venezuela, Puerto Rico y otras naciones.

En baloncesto femenino fue seleccionada María Isabel Coronado, que brilló en el torneo nacional femenino, reforzando al equipo de La Vega, debido a que Santiago no vio acción ese certamen organizado por la Federación Dominicana de la disciplina.

Ronny Rodríguez fue electo en béisbol dominicano, tras su extraordinaria labor en la temporada 2016 -17 de la pelota criolla con las Aguilas Cibaeñas, en la que ganó los lideratos de bateo (.306), Total de bases alcanzadas (74), Extrabases (16), Slugging (.463) y OPS (.825). Además, fue segundo en hits (49), dobles (10), triples (39) y tercero en cuadrangulares (3).

Encarnación de su lado fue escogido como el pelotero más destacado en grandes Ligas (La ACDS acepta como locales a todos los jugadores de las Aguilas con más de cinco años militando en el equipo)

Edwin conectó 42 cuadrangulares en el 2016 para ser el tercer mejor jonronero del joven circuito y co lideró la Liga americana junto a David Ortiz con 127 remolques, jugando para Toronto. Cerró además con .266 en average de bateo, anotó 99 carreras, y tuvo OBP de .357, Slugging en .529, para OBP de. 886

En softbol el ganador fue Héctor Gómez, que fue el jugador más Valioso del Grupo Uno del softbol Interempresarial de Santiago, en el que destaco como líder ofensivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here