Victor Erarte habría recibido 700 mil pesos en presencia de varios haitianos

0
254

Las autoridades policiales investigan si el motivo del asesinato del folklorista habría sido para robarle, porque alegadamente varios de los haitianos que se vincula al hecho, fueron testigos de la entrega del dinero.

Santiago, Republica Dominicana.- El folclorista, coreógrafo y maquillista Victor Erarte habría recibido unos 700 mil pesos ante la presencia de varios haitianos y un dominicano, horas antes de su muerte.

Una fuente al tanto de las investigaciones reveló a Diario Cibao que el dinero habría sido entregado por un empresario de Jarabacoa como pago por adelantado para la decoración navideña de una villa en ese municipio montañoso.

Según la fuente, las autoridades investigan si el motivo del crimen de folklorista habría sido para robarle, porque alegadamente varios de los haitianos que se vincula al hecho, fueron testigo de la entrega del dinero.

Asimismo reveló, que supuestamente le habrían adelantado a Erarte 700 mil pesos para la compra de las luces con las que iba a decorar la villa.

“Él (Víctor Erarte) andaba con uno de los haitianos cuando recibió el dinero; parece que llamó a los otros y fue entre cuatro que lo mataron”, sostuvo la fuente.

Dijo que su muerte fue “horrenda” porque primero le propinaron muchos palos y luego le infirieron múltiples cuchilladas.

El médico forense que levantó su cuerpo, declaró que Erarte falleció a causa de trauma cráneo-encefálico por golpes contusos en diversas partes.

Tras conocerse la muerte de Erarte, el mayor general Eduardo Alberto Then asumió las investigaciones de manera personal para esclarecer el hecho.

La fuente adelantó que Erarte fue encontrado en su habitación por una cuñada de éste, acostado boca abajo y semidesnudo.

Asimismo informó que dentro de la casa de Erarte no hay cámara de seguridad.

Sus restos serán expuestos el martes 1 de noviembre en la funeraria Blandino a partir de las 11:00 de la mañana, en Santiago. 

Mientras que el próximo miércoles se oficiará una misa de cuerpo presente, a las 11:00 de la mañana, en la capilla A de la funeraria. Luego será sepultado en el cementerio Del Ingenio.

Erarte fue encontrado muerto ayer con signos de violencia, en su residencia ubicada en Los Jardines Metropolitanos de Santiago. 

Tres personas incluyendo varios haitianos han sido apresadas por la Policía Nacional por la muerte del folclorista.

Erarte fue un referente cultural dominicano a través del carnaval

Erarte (Vitico), un rostro distintivo de Santiago de los Caballeros, durante más de tres décadas se erigió como un referente cultural dominicano a través del carnaval, aunque también dejó su sello en el maquillaje y en la decoración de grandes fiestas.

Su relación con el mundo del carnaval, la decoración y el maquillaje se anidó en el entorno de su ciudad natal, donde su mundo mágico comenzó a tejerse entre los salones de belleza y las fiestas de carnaval.

Sus primeros pasos en el mundo de la belleza, el maquillaje y el mundo de la belleza fue en una academia que vio una vez que iba caminando por la calle 30 de marzo de Santiago y "de repente entré en una escuela de belleza", donde iba a parar todas las tardes.

El padre de Erarte murió cuando tenía cuatro años y fueron su madre y sus dos hermanos mayores, Pedro Pablo y Papo, quienes le ayudaron en la formación.

Tuvo la oportunidad de vida de maquillar al astro mundial de la canción Frank Sinatra cuando viajó a República Dominicana en 1982 a inaugurar el anfiteatro Altos de Chavón..

Junto a la dominicana Charytín Goico recorrió muchos países y ciudades del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here