Víctor Bretón rinde cuentas al pueblo de Canca la Reina

0
571

Moca.- El encargado de la junta distrital de Canca La Reina, licenciado Víctor Bretón, destacó los logros alcanzados por esta corporación edilicia en los dos primeros años de su gestión, tras afirmar que hace un acto de rendición de cuentas al pueblo de las obras realizadas, consciente de que la trasparencia y la lucha al lado de las comunidades es un compromiso que nunca abandonará.

Hablando en un hermoso acto que fue transmitido por la emisora Radio Ideal y las plataformas de las redes digitales, ante un nutrido auditorio integrado por comunitarios, autoridades, representantes de distintas instituciones sociales, populares y comunitarias, invitados especiales, miembros de la prensa, Bretón presentó, un amplio informa de la forma en que se invierten los recursos que llegan a la institución y el beneficio que reciben los comunitarios.

El informe del ejecutivo distrital de Canca La Reina, además de Bretón, fue dado a conocer por todo el equipo de trabajo que les ha acompañado en los dos años de gestión, indicando que las autoridades tienen la satisfacción de que son realizaciones tangibles que están a la vista de todas las comunidades.

Pero más aún que pueden ser verificadas a través de la página de Libre Acceso a la Información: -La transparencia y honestidad, ha sido, es y será siempre la filosofía del trabajo que marcará nuestra gestión al frente de este distrito, facilitando que el que todo el que quiera conocer en qué se invierten y se han invertido los recursos lo conozca-, expuso el reconocido dirigente popular, abogado y ex presidente nacional del Frente Amplio de Lucha Popular.

Víctor Bretón, antes de rendir el informe de su gestión distrital, durante el periodo correspondiente al 24 de abril del 2020, al 24 de abril 2022, tributó un homenaje a los héroes y mártires de la patria a propósito del 57 aniversario de la revolución de 1965. Las notas del Himno Nacional marcaron dieron inicio a la solemne ceremonia, seguido de la bendición del presidente de Asamblea, Enrique Fernández (Gelo), y luego con las palabras de bienvenida a cargo de José Bernardo Reynoso.

En la mesa de honor acompañaron a Bretón, la señora subdirectora del distrito, Carmen Santos; el presidente del Concejo de Vocales, José Bernardo Reynoso; la vocal, Milagros Hernández, y la Tesorera distrital Eslaine Jiménez. Por igual ocuparon asientos los invitados especiales el diputado Jefry Grullón y el Director de la Junta de Juan López, Alberto González, además de Basilio Rojas, dirigente del Consejo de Desarrollo Económico y Social así como de Milenny Pérez, del Comité de Seguimiento y Control Municipal de Presupuesto Participativo.

Informó que el 2022 se inició con el anuncio y ejecución del tercer aumento de salario a los empleados de limpiezas y otros empleados y funcionarios de la junta distrital, los cuales en su mayoría ganaban RD$ 4,500.00, 5,000 y 6,000 los menos hoy ganan entre 8, 9 y 10 mil pesos.

Sobre el programa de ayuda estudiantil ´´Yo si puedo´´ iniciado en el mes de Marzo -del 2021, el cual beneficia en la actualidad un total de 24 estudiantes de recursos limitados, indicó que en lo que va de año el apoyo en recursos ha sido de RD$ 411,000.00.

Mientras que sin la intención de ser una institución asistencialista, en estos once meses se han asistido a cerca de 700 personas e instituciones con ayudas de medicamentos, reparación de viviendas, alimentos, útiles escolares, juegos infantiles, servicios funerarios y compra de utilerías deportivas.

“Sería injusto, de mi parte, terminar esta presentación sin reconocer el apoyo del Gobierno Central al distrito a través de varias de sus sectoriales con la implementación del programa de mejoramiento de redes por parte de EDENORTE, con financiamiento internacional.

Además asistieron como invitados Alfredo Matías, David Polanco y Pablo Ferreiras Pérez; Juan Castillo, de la Fundación Solidaridad; Abel Rodríguez, del Comité Unidos para Vencer; Bernardo Sánchez, dirigente perremeista de Moca y Juan Isidro Rodríguez, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEYDEP), además de otros dirigente comunitarios del distrito y sus periferias.

El locutor José García, fungió como maestro de ceremonia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here