Víctor Bretón, Higinio Báez, David Polanco y Pablo Ferreiras renuncian del Frente Amplio

0
437

Santiago de los Caballeros.- Víctor Bretón, Higinio Báez, David Polanco, Quilvio Mateo y Pablo Ferreiras, dirigentes de la Comisión Política del partido Frente Amplio renunciaron a la organización.

Junto a ellos además renunciaron decenas de militantes de la organización política.

Un comunicado enviado por los renunciantes a Diario Cibao indica que la renuncia se produce en el contexto de asumir la filosofía y principios unitarios duartianos, ajustados hoy a los objetivos de conformación social que requiera la sociedad dominicana.

Actualmente Higinio Báez es diputado al Parlamento Centroamericano, mientras que Víctor Bretón, se desempeña como el alcalde del Distrito municipal Canca la Reina en Moca.

Este movimiento politico representa un duro golpe para el Frente Amplio ya que se trata de dirigentes con representación en todas las regiones del país.

"Esta decisión está motivada en fortalecer la creación de una entidad política y social que facilite la superación de los males que afectan a la República Dominicana dando cabida a la unidad de todos los ciudadanos para construir una alianza capaz de conquistar el poder, asegurando un cambio positivo a favor del bienestar de la gente" expresa el comunicado.

Los renunciantes afirman sentirse representados en los principios y objetivos éticos del padre fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte y buscan dar continuidad a su legado ajustado a los cambios del tiempo, para revolucionar los cimientos de la sociedad y garantizar el bienestar del pueblo, en un clima democrático, donde la pluralidad y diversidad permitan dotar a los dominicanos de un instrumento político verdaderamente amplio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here