Santiago de los Caballeros.-Un hombre fue apresado ayer en el municipio de San José de las Matas, de esta provincia, vinculado supuestamente a varios actos de violación sexual en perjuicio de niñas y adolescentes de la comunidad.

El presunto violador fue identificado como Diógenes Antonio Genao, de 41 años de edad, quien reside en la Sección Rincón de Piedra,  en dicha localidad.

Genao fue detenido por miembros preventivos y de investigaciones criminales, mediante una orden judicial dictada en su contra, tras denuncia presentada por la madre de dos niñas, alegadamente violadas.

El prevenido será puesto a disposición de la justicia, dentro de las próximas horas, a fin de que responda por los hechos imputados.

En otro orden la Policía informó que activa la búsqueda de dos personas, una ya identificada, que ayer hirieron mortalmente, de varios disparos, al nombrado Jonathan Andrés Almengó Mercado, apodado “Yin Yan”, de 28 años, en un hecho ocurrido en el sector Mella II, del distrito municipal Santiago Oeste.

El occiso, que residía en el sector El Semillero ll, de Cienfuegos, y que figura en los archivos policiales con ocho registros delictivos por intento de homicidio, robo y porte ilegal de arma de fuego, fue atacado, sin mediar palabras, por dos individuos que escaparon en una motocicleta.

Con relación al hecho varias personas han sido investigadas, en tanto que, la Policía Científica colectó como evidencia un proyectil y varios casquillos calibre 380.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí