Ventura Camejo renuncia del Comité Político y del Comité Central del PLD

0
270

El ex senador peledeísta Ramón Ventura Camejo renunció del Comité Político y del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En una comunicación Ventura Camejo establece que toma esa decisión, después de 50 años de militancia responsable, comprometido con las ideas de Juan Bosch.

“La mayor parte de estos años, lo he pasado como un dirigente discreto, pero fiel a los principios del partido y las responsabilidades que la organización me ha asignado”, dice Camejo en su carta de renuncia.

Termina diciendo, “En estos últimos días me he dado cuenta que he sido el último en descubrir que mi ciclo de dirigente terminó”.

Mientras que el periodista Juan Bonilla aseguró que en principio Ventura Camejo también había renunciado al PLD, pero que Danilo Medina y Abel Martinez suplicaron al ex senador que permaneciera en el partido.

Ante la insistencia de Medina y Martinez, Camejo decidió seguir solo como miembro de un comité intermedio del PLD, dijo Bonilla.

Otras versiones de fuentes vinculadas al partido morado señalan que la decisión de Camejo se debe a un disgusto con Abel por dejarlo fuera de la coordinación de campaña del PLD en la provincia de Santiago.

A continuación el texto de la carta de renuncia:

He definido que sin importar las circunstancias seré miembro del partido que fundó Juan Bosch, el de La Liberación Dominicana (PLD) hasta que me lleven al pueblo blanco.

Eso sí, me he propuesto que hasta ese día tener un comportamiento honesto, digno, de vocación manifiesta en la defensa de los intereses nacionales y populares, y de respeto a mi mismo. El 15 de diciembre de este año 2023 cumpliré 50 años de militancia responsable comprometido con las ideas del profesor Juan Bosch. La mayor parte de estos años los he pasado como un dirigente discreto, pero fiel a los principios del partido y a las responsabilidades que la organización me ha asignado.

Después de todas las oportunidades que el partido me ha dado; incluida las distinciones de participar en sus gobiernos comunico que he tomado la siguiente decisión. Me despido de la condición de miembro del Comité Central y del Comité Político y bajo militantemente a trabajar en mi Comité intermedio. Ramón Ventura Camejo Santiago de los Caballeros RD ENERO 2023

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here