Ventarrón causa destrozos en Sabaneta de Yásica, Puerto Plata

0
899
Ventarrón causa destrozos en Sabaneta de Yásica, Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Un ventarrón acompañado de lluvias, tronadas y fuertes vientos ocurrido en la comunidad de Verdún del distrito municipal de Sabaneta Yásica, en el Este de Puerto Plata, derribó árboles, letreros y ocasionó la destrucción de una vivienda construida en madera y zinc.

La casa de la señora Ingrid Moronta Núñez, quedó aplastada por un árbol derribado por los fuertes vientos provocados por el fenómeno meteorológico ocurrido anoche.

Moronta Núñez, quien se encontraba en el interior de la casa en el momento en que se produjo el evento atmosférico, salvó su vida milagrosamente.

Las pesadas ramas que aplastaron su vivienda no llegaron a la parte de la edificación en la que la dama estaba.

Así quedó uno de las viviendas afectadas por el ventarrón

Ayuda oficial

Inmediatamente se dio la voz de alerta de este suceso, el gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera llegó al lugar acompañado del director del Comando Aéreo Norte de La fuerza Aérea Dominicana, coronel César Edgardo Severino para constatar la magnitud de los daños causados por la brisa anormal.

Desde el mismo lugar de la vivienda afectada, el Gobernador hizo contacto con el Director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) con el objetivo de asistir a la señora Moronta, y reconstruir su casa. En la mañana de este viernes una comisión técnica del INVI hizo un levantamiento de los daños para iniciar la reparación en el menor de los plazos.

Según informó el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, el ventarrón también provocó daños menores en otros puntos de Sabaneta de Yásica.

Los vientos además derribaron un árbol frente a la escuela de esa demarcación. El arbusto fue retirado inmediatamente por brigadas de la Defensa Civil y Fuerza Aérea.

De igual forma el fenómeno afectó varias plantaciones de plátanos y otros rubros agrícolas, sin embargo ninguna persona resultó herida por los vientos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here