Protesta por una escuela deja tres heridos en Navarrete

0
801
Protesta por una escuela deja tres heridos en Navarrete

Santiago.-Una protesta en reclamo de terminación de una escuela dejó tres estudiantes heridos, incluido un adolescente que presenta un impacto de bala en la espalda.

Los alumnos resultaron lesionados en medio de enfrentamientos entre algunos revoltosos y agentes policiales que portaban armas largas y cortas.

Durante las primeras horas de la protesta, algunos manifestantes incendiaron neumáticos, y lanzaron escombros en las vías, afectando el paso de vehículos.

De acuerdo a las informaciones preliminares, el menor herido de varios perdigonazos en la espalda durante la manifestación es hijo del dirigente popular navarretense Pablo Ferreira.

El adolescente recibe atenciones médicas en un centro de salud de Santiago a donde han acudido familiares, amigos y allegados del joven lesionado.

Los estudiantes resultaron impactados cuando enfrentaban a los agentes policiales quienes acudieron al lugar para tratar de establecer el orden.

La comunidad de Navarrete reclama la terminación de una escuela para convertirla en politécnico donde los estudiantes realicen sus estudios secundarios sin recorrer grandes distancias.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here