Director del Infotep cancela periodista que participó en la "Marcha Verde"

0
1303
Diario Cibao
Periodista José Alfredo Espinal.

Una foto del periodista en la marcha verde fue enviada al director del INFOTEP por conspiradores de Santiago que buscaban la salida del  comunicador José Alfredo Espinal de la institución por envidia o retaliación

Una fotografia en la que aparece el periodista José Alfredo Espinal   en medio de la "Marcha Verde" contra la impunidad y la corrupción gubernamental, realizada en  Santiago el pasado 26 de marzo, se convirtió en la última "arma" usada por conspiradores de esta ciudad  para que el director del Instituto Nacional de Formacion Técnico Profesional (Infotep), periodista Rafael Ovalles cancelara a su colega.

Espinal, propietario y editor del periódico caribbeandigital.net,  acudió a la marcha como ciudadano en pleno derecho, pero sobre todo, acreditado por su propio medio en el cual hizo una reseÑa de la actividad.

El comunicador, quien ocupaba el puesto de auxiliar de prensa en la oficina del INFOTEP en esta ciudad desde hacia más de 4 anos,  con un buen desempeÑo, fue objeto de una conspiración orquestada desde Santiago por politicos y periodistas -politicos o vinculdos a sectores del PLD, según supo Diario Cibao.

El grupo de  conspiradores  envió la foto  a Ovalles  alegándole que dicha fotografia  era una fuerte prueba de que Espinal es un enemigo del gobierno y que por esa razón debia ser  despedido.

Los integrantes del grupo que frecuentemente se reúnen en la vivienda de uno de ellos ubicada en el perimetro del casco urbano de Santiago, venian presionando a Ovalles desde hacia varios meses  motivando a que el funcionario fuera  allanando paso a paso el camino de la cancelación.

Ovalles primero queria el traslado de Espinal a la sede del INFOTEP en Santo Domingo para desanimarlo y obligarlo a renunciar, pero ante la negativa del comunicador de acogerse a esa decisión, al funcionario se le ocurrió la idea de eliminar el puesto de auxiliar de prensa de la institucion en Santiago tal como ha confirmado en un articulo, el propio afectado por el despido injustificado.

Ovalles aprovechó  lo que él consideró el mejor momento para emitir la carta de cancelación: la vispera de la Semana Santa, una fecha en la cual la gente se toma un descanzo y se olvida de   los probelmas y las noticias del dia a dia y de la politica cavernácula.

Ademas no firmó el despido inmediatamente para "cuidar la forma" y el momento,  si lo hacia con la "Marcha Verde" fresca, corria el riesgo de que en  las redes sociales condenaran agresivamente dicha acción.

A todo esto se suma la politica editorial  de Caribbeandigital.net  la cual al parecer no es del agrado de sectores oficialistas que consideran la web como un medio  critico del  gobierno peledeista.

Ovalle es un colega que como periodista ha hecho sin dudas, algunos  aportes a la sociedad dominicana, pero  lamentablmente cedió ante las presiones del grupo de conspiradores de Santiago.

En nuestra opinión,  con  esta cancelación ahora los lectores de Caribbeandigital.net han descubierto que el director de dicho  medio, evidentemente que prefirió sacrificar sus intereses particulares, antes que ceder a las presiones para que variara su linea iditorial e informativa.

Todo pasa.

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here