Por Fabio Hernandez
Jarabacoa.- El comunicador, abogado y Magíster en asuntos medioambientales, Gabriel Peña, denunció que fue secuestrado junto algunos de sus hijos que le acompañaban mientras su carro resultó destrozado y sus pertenencias fueron robada.
Señala el comunicador que el pasado miércoles, fue víctima de una acción que a todas luces raya en el vandalismo y el salvajismo.
"Lamento que dos de mis hijos, (uno de ellos menor de edad) un sobrino y el abuelo de mi hijo mayor, tuvieran que vivir un episodio tan desagradable, cuando fuimos a la comunidad de La Pita de Paso Bajito a hacer un trabajo, que es para el beneficio del país, incluso de esos salvajes", expresó.
Y dijo: "Por la tarde después de haber estado en Constanza tomando una muestra de suelo, para el Inventario Nacional Forestal y porque ignorábamos que en esa comunidad existe una Litis por unos terrenos, fuimos a tomar una muestra de aproximadamente 1,500 Gramos, es decir menos de tres libras de tierra… esas muestras son para el inventario nacional forestal".
Acusó a los vándalos de haberles robado sus pertenencias que consistían en una mochila con unos binoculares, un láser, un botiquín de primeros auxilios, una navaja multiherramientas, una capa, varios juegos de fundas para muestras y otras pertenencias menores.
Además dos juegos de muestras (4 de la parcela 100 en Constanza y 4 de la 125, en la que se generó el caso), una tablet, 2 teléfonos celulares, una banda ancha, un GPS, 2 cargadores de teléfono, y 2 carpetas de trabajo con documentos incluso personales.
También un sobre con los documentos del vehículo, Un radio woki-toki, Varios documentos de trabajo, un talonario de recibos de combustible, un par de botas nuevas, una mandarria, un colín, y los cargadores de la pistola (la cual no estaba en el vehículo.