Univisión confirma la venta de la cadena a Searchlight Capital Partners

0
Univisión confirma la venta de la cadena a Searchlight Capital Partners

A través de un comunicado, esta mañana del martes 25 de febrero, Univisión confirmó lo que ayer te habíamos adelantado que pasaría: la oficialización de la venta de las acciones mayoritarias de la cadena a Searchlight Capital Partners y ForgeLight y Wade Davis, experimentado ejecutivo de medios, asumirá la dirección ejecutiva de Univision una vez que cierre la operación.

Este consorcio compró el 64% de las acciones y Televisa sí se quedará con el 36% restantes, por lo menos por los próximos 7 años y medio que le quedan de contrato y así lo confirma en el comunicado.

“La decisión de Televisa de mantener su sociedad y participación en Univision refleja claramente nuestra profunda confianza en Searchlight y en el liderazgo de Wade, además de las expectativas positivas que seguimos teniendo para Univision como inversión estratégica a largo plazo. Univision es una  empresa de medios excepcional que ahora estará incluso mejor posicionada para continuar con su camino hacia la innovación y el crecimiento. Consideramos que esta operación muestra un firme voto de confianza de los nuevos propietarios de Univision en la visión y creatividad de Televisa, y  en su posición como líder incuestionable en la producción de contenido de alta calidad en español dirigido a una audiencia que constituye un segmento demográfico dinámico y en crecimiento”, dijo Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, Co-Presidentes Ejecutivos de Televisa.

Nuevo director ejecutivo de Univisión

Por su parte Wade Davis, exdirector de Viacom y quien será el nuevo director ejecutivo de Univision dijo lo siguiente:

“Me enorgullece asociarme con Searchlight y Televisa para dirigir Univision durante un momento tan emocionante en su historia. El liderazgo de Univision y su conexión con una de las audiencias más importantes en los Estados Unidos hoy en día crea una fabulosa plataforma para impulsar la innovación, producir contenido que define el mercado y crear una relación incluso más profunda con su audiencia.

Vince y todo el equipo de Univision han realizado una labor sobresaliente para reorientar a la empresa en los últimos 18 meses, lo que afianzó aún más la posición de la compañía como líder en el mercado de medios en español y creó esta excelente oportunidad para el futuro

Es un honor para mí asociarme con Televisa y Searchlight para ayudar a dirigir Univision hacia esta próxima fase. Televisa tiene una historia común con Univision que se remonta a muchos años y una relación estratégica profunda en la actualidad. El contexto, análisis y contenido estratégico que Televisa aporta a Univision han sido claves para el éxito de la empresa.

He trabajado con Searchlight como socio, miembro de la junta directiva y amigo desde que el equipo fundó la firma. Ellos están entre los inversionistas más inteligentes y que más valor agregan en nuestro sector, y para mí no hay nadie mejor que ellos como socios para esta operación. Este grupo de propietarios podrá apoyar al excelente equipo en Univision para generar incluso más valor en beneficio de sus anunciantes y, lo más importante, su audiencia”.

Aunque en el comunicado explica que no se darán los detalles de la venta, ayer te contamos lo que sería parte del acuerdo de esta transición que podría durar varios meses hasta que se haga efectiva:

El primero sería una inyección de 800 millones de dólares, que servirían para solventar la crisis económica que estarían atravesando, capitalizar e invertir ya sea en programación, infraestructura o tecnología, por ejemplo.

El segundo paso sería hacerse cargo de la enorme deuda que tendría Univision de 7.5 millones de dólares, y luego terminar de cerrar el número de la compara definitiva.

¿Quién es Wade Davis?

Davis cuenta con amplia experiencia en el sector de medios y tecnología. Fue banquero de inversión, inversionista, empresario y alto ejecutivo de operaciones durante casi 30 años. Davis recientemente fue director ejecutivo de finanzas de Viacom.

¿Quiénes son las compañías que adquieren las acciones?

Searchlight Capital Partners es una firma privada global de inversiones con oficinas en Nueva York, Londres y Toronto. Searchlight se dedica a invertir en empresas donde su capital y apoyo estratégico a largo plazo aceleran la generación de valor en beneficio de todas las partes interesadas.

ForgeLight fue fundada en 2019 por Wade Davis y es una compañía operadora y de inversión, dedicada a los sectores de medios y tecnología de consumo. ForgeLight opera directamente o presta apoyo operativo especial a sus compañías y es respaldada por algunas de las más grandes instituciones financieras del mundo.

Univision Communications incluye las cadenas de Univision, UniMas y Univision Deportes. Además, la compañía también posee más de 50 estaciones de radio y alrededor de 60 estaciones de televisión, incluido KMEX-TV Channel 34 en Los Ángeles.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here