Condenan a 30 años de prisión a hombre por matar a su pareja en La Vega

0
629
Condenan a 30 años de prisión a hombre por matar a su pareja en La Vega

El Primer Tribunal del Departamento Judicial de La Vega condenó este lunes a un hombre por estrangular a su pareja  en la vivienda que ambos compartían el 24 de octubre de 2017.

La sentencia fue dictada en contra del señor José Eugenio Pérez Núñez por haberle ocasionado la muerte a Gloria María Ureña Ramírez, hecho por el cual fue acusado de incurrir en violencia de genero e intrafamiliar y asesinato.

Pérez Núñez, quien deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca, provincia Espaillat, fue hallado culpable de violar los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de La Vega establece que el condenable hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana mientras la pareja se encontraba en su habitación. Indica que Pérez Núñez, previo al crimen, agredió físicamente a la víctima y le propinó un golpe en la cabeza utilizando un objeto contundente y, posteriormente, intentó suicidarse.

Destacó el Ministerio Público que fundamentó su acusación con pruebas testimoniales, periciales y documentales que permitieron demostrar la comisión del horrendo crimen y lograr que se aplicara la máxima sanción que establece la ley para estos casos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here