“Un Día Por La Tranquilidad De Mi Barrio” arriba al sector Pueblo Nuevo de SFM

0
650

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Como parte del Plan Mi País Seguro, las autoridades llevaron al sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, la actividad “Un Día Por la Tranquilidad Mi Barrio”, encabezada por el ministro de Interior y Policía Jesús (Chu) Vásquez.

La actividad que pretende llevar tranquilidad y momentos de esparcimientos al lugar, inició con un recorrido de las autoridades por diferentes cuadras de esa barriada.

Se instalaron canchas de baloncesto y voleibol, ring de boxeo, mesas de dominó, entre otras actividades deportivas, además realizan operativos médicos y venta de alimentos a bajo costo.

Chu Vasquez afirmó que el gobierno tiene la firme voluntad de minimizar los índices de la delincuencia, y en el caso específico de San Francisco de Macorís, enfocados en esta primera fase en los sectores Pueblo nuevo, San Martin de Porres (Rabo de Chivo), Santa Ana y Vista Al Valle.

“Es un compromiso del señor presidente que podamos tener un país seguro en el que los ciudadanos puedan caminar libremente por las calles”, expresó Vasquez.

Por su parte, la dirigente comunitaria Odilin Morel dijo que el plan Mi País Seguro no ha logrado nada en esta localidad, señalando que anoche fue víctima de la delincuencia. 

El general Juan Pablo Ferreira, director regional Nordeste de la Policía Nacional, destacó el trabajo y esfuerzo que realizan las instituciones gubernamentales, organizaciones sociales, entre otros sectores, ya que de manera mancomunada se puede lograr que la tranquilidad y seguridad.

La gobernadora provincial de Duarte, Ana Xiomara Cortés manifestó que el presidente de la república realiza grandes esfuerzos para que el plan Mi Pais Seguro se desarrolle de manera correcta y en los próximos meses se pueda extender a otros municipios de la provincia Duarte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here