Un año de gobierno: Rosa Santos presenta balance ante el pueblo de Santiago

0
393

Por Argelis Quiñonez

Santiago República Dominicana.- La gobernadora Rosa Santos, convocó a los representantes de entidades públicas, privadas, a los comunitarios, regidores, alcaldes, diputados y otros sectores de este pueblo, a la presentación del balance de su primer año de gestión.

Durante el acto, Santos agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, por depositar su confianza en ella, para llevar a cabo dicha responsabilidad. Sostuvo que fruto de las instrucciones del presidente, en el primer año realizó acciones, junto a varias entidades, para enfrentar el Covid-19. Destacó la labor de colaboración del Ministerio de Salud Pública, EDENORTE, CORAASAN, Obras Públicas, la Defensa Civil, las entidades que agrupan a los empresarios, los líderes comunitarios y los medios de comunicación.

Resaltó las visitas realizadas a Santiago por el presidente Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña, a quienes calificó como los verdaderos aliados de los santiagueros, ya que, desde las mismas llevaron a cabo en el primer año de gobierno, importantes proyectos a favor de la sociedad tales como: El Acueducto de Cienfuegos, el Acueducto de la Canela, el asfaltado de varias comunidades, reconstrucción de viviendas en la zona sur, el Centro de Diagnóstico de los Salados, primer picazo de la Torre d ela Asociación Popular, primer picazo del Complejo Gurabo, la electrificación por EDENORTE ddel Mella 1 y varias localidades, entre otras.

La gobernadora mostró 8 renglones desde los cuales describió su labor. Estos son (Asistencia Social), (Salud), (Deporte), (Canalización de Demandas), (Representación Gubernamental y Colaboración), (Amenazas ante Fenómenos Naturales), (Actos Patrióticos), y (Colaboraciones).

Expresó que en coordinación con el Plan Social de la Presidencia, han asistido a familias vulnerables que por situaciones de incendios e inundaciones se han visto afectadas. Rosa Santos, manifestó que encabezó varios encuentros con los grupos populares de la provincia, en lugares como Licey al Medio, Canca la Reyna, Canca la Piedra Navarrete, Carlos Díaz, Ortega, Palo Alto, El Limón, entre otros, para escucharlos y luego canalizar las soluciones a las demandas.

Presentó las condiciones deplorables en que encontró el Centro de Primer Nivel Mama Tingó y que en solo varios meses, fue remodelado, para brindar un servicio de salud de calidad a los residentes, de la Yaguita de Pastor y zonas aledañas. También informó sobre el rescate y remozamiento del Complejo Deportivo La Barranquita, electrificación del Play de Matanza, la Cancha de Puñal, entre otras obras.

Resaltó las jornadas de reforestación en la Circunvalación Norte, así como también, informó sobre las acciones junto a los representantes de la ACIS, CDES, APEDI, Corporación Zonas Francas, entre otras instituciones empresariales.

Estuvieron presentes, el gerente general de EDENORTE, Andrés Cueto, el director general de CORAASAN, Andrés Burgos, la viceministra de Interior y Policía Angela Jaquez, el director regional de Obras Públicas, Alexis Sosa, Marieta Díaz, directora regional de Educación, el presidente del CDES, Ricardo Fondeur, el director regional de Industria y Comercio, Víctor García Sued, el general Máximo Aybar, director regional del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, Lucildo Gómez, subdirector de Información y Prensa de la Presidencia, Federico Reynoso, secretario general del PRM, Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, entre otros, la doctora Mirna López del Ministerio de Salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here