Ulises Rodríguez anuncia creación de 2,700 nuevos empleos en parque zona de Moca

0
484
Ulises Rodríguez

El Gobierno dominicano proyecta para el mes de agosto de este año alcanzar los 2,700 empleos en el parque de zona franca del municipio de Moca, provincia Espaillat, donde se lograron recuperar 1,500 plazas que se habían perdido el año pasado por la pandemia del coronavirus.

“Por el trabajo que hemos estado realizando ya recuperamos los 1,500 empleos y hemos agregado otros 200 para sumar un total de 1,700 por el momento”, afirmó el director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, tras informar que este lunes hará una visita al parque industrial mocano.

El funcionario dijo que el Gobierno está empeñado en el relanzamiento de los parques de zonas francas para que se conviertan en la verdadera fuente de empleos en cada provincia de la República Dominicana donde están ubicados.

Señaló que la rehabilitación de los parques industriales es la vía más expedita que tienen  para poder generar empleos y aplacar la presión social, como consecuencia de la crisis económica generada por el covid-19.

“Este lunes a las 10:00 de la mañana estaremos visitando la zona franca de Moca, como parte de la política que llevamos a cabo en Proindustria por instrucciones de nuestro presidente Luis Abinader  que es el relanzamiento de los parques, la habilitación de los mismos para que se conviertan en verdadera fuentes de generación de empleos en cada provincia donde funcionan los parques”, explicó.

Ulises Rodríguez dijo que de las 19 naves industriales que hay en el municipio de Moca, 14 están  operando y las otras 5 se van insertar próximamente con lo que se van a generar mil empleos más  para llegar al mes de agosto de este año con 2,700 empleos, es decir, 1,200 empleos más de los que habían antes de la pandemia.

“Esto es algo extraordinario porque no es solamente recuperamos un cien por ciento lo perdido, sino que agregamos más”, expresó.

Rodríguez manifestó que desde Moca presentarán  el cambio que han dado los parques de zonas francas del país, los cuales dijo que pasarán de estar abandonados, sucios y destruidos, a estar  administrados y ser mejorados, lo que permitirá hacer el relanzamiento para que se conviertan en generadores de empleos y en oportunidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here